ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Bubble Island


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

San Casimiro 27-01-2014

Integrantes:

Sharon linares C.I.: 24.174.407

Felix Gonzalez C.I.: 17.857.044

Gerardo Castro C.I.: 19.395.784

Leonardo Loroño C.I.: 23.797.591

Taller Nº 2 de el 3er corte

Almacenamiento de Datos y Dispositivos.

1- Almacenamiento de Datos.

** Disco Duro:

Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el case.

** Disco Flexible

Disquete o Disco flexible. En ordenadores o computadoras, un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar, y recubierto por una sustancia magnetizable, normalmente óxido de hierro.

** Unidad Òptica

Es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras.

**Unidad megnetico-opticas

Tipo de unidad de disco que utiliza características de los discos magnéticos con características de los discos ópticos. En las unidades de disco magnetico-opticas, los discos insertados son expuestos de un lado por un magneto y del otro lado por un haz de luz laser, los discos insertados en ella, son expuestos de un lado por un magneto y del otro lado por un haz de luz láser.Los discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura, pero con más capacidad de almacenamiento que un diskette, ya que podían encontrarse de 230MB, 640MB, o 1,3GB.

** Tape Backup

Es una cinta larga de plastico recubierta con particulas magneticas debajo de una capa de pintura especial, siendo así posible el grabado, borrado y lectura de la información en su superficie por medio de una bobina electromagnética (cabeza). Esta cinta se encuentra enrollada en dos carretes dentro de una cubierta de plástico rígido para evitar el contacto con el exterior y así proteger su información.

** Pendrive

El Pendrive, también conocido como memoria USB, es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar cierto tipo de información. Se le conoce también, entre otros nombres, como lápiz de memoria, memoria externa o lápiz USB.

Dispositivos de entrada y salida del computador

Es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador.

Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com