ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Bubble Island


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

o en Ccs ingresa en la universidad central en 1884, donde obtiene el titulo de Medico en 1888.

Cuando se disponía a ejercer la profesión en Caracas, gracias a una beca, designada por el Gobierno de entonces, viaja a Europa para estudiar en París, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento. Fue así como José Gregorio Hernández se preparó con profundidad en las áreas de: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. Aprovecha el viaje y trae a Caracas equipos para los laboratorios del Hospital Vargas.

Rafael Arias Blanco Obispo y Educador: Arzobispo de Caracas. Fundador del Secretariado de Acción Social (Cháritas). Rafael Arias Blanco pasó a la historia de Venezuela por promover el rechazo al régimen de Marcos Pérez Jiménez a través de una carta pastoral. Fueron sus padres Carlos Manuel Arias y Carmen Teresa Jiménez. Huérfano a los seis años de edad, fue criado y educado por sus tías paternas Mercedes, Isabel y María Teresa Arias. A la temprana edad de 11 años, manifestó su deseo de hacerse sacerdote, por lo que ingresó al Seminario Metropolitano de Caracas el 17 de enero de 1917. Allí cursó estudios de latinidad, humanidades, ciencias y filosofía. Culminados los mismos, recibió las órdenes menores el 1 de febrero de 1925 de manos del entonces arzobispo de Caracas monseñor Felipe Rincón González. Luego de esto continuó su formación sacerdotal en el Colegio Pío Latinoamericano y en la Universidad Gregoriana de Roma, donde realizó estudios de teología, sagradas escrituras, patrística, historia eclesiástica y derecho canónico para recibirse de doctor en teología.

Maria De San José: Religiosa: Nació en choroni, Estado Aragua, en 1875. Desde muy pequeña sintió la vocación de dedicar su vida a la atención de los enfermos mas pobres. Se hizo religiosa y fundo una congregación para que su obra continuara después de su muerte.

Personajes Venezolanos destacados en Deporte

Andrés Galárraga Béisbol: Nació el 18 de junio de 1961 en Caracas, en la populosa barriada de chapellin. Ya desde niño le apasiona el béisbol; hasta dormía con el uniforme puesto. A los 17 años jugo con los leones del Caracas (temporada 78-79). En 1979 juega con Expos de Montreal y en 1985 debuta en las grandes ligas.

Francisco "morochito" Rodríguez: Boxeo Nació en Cumana, Estado Sucre, en 1945. Morochito ha sido el mejor pugilista aficionado de Venezuela, pues ha sido el único atleta criollo en ganar una medalla de oro en unos juegos Olímpicos (México 1968)

Cesar Girón Torero: Nació en Caracas en 1933. Se hizo matador a los 19 años. Se le considera como uno de los mejores toreros Venezolanos de todos los tiempos.

Francisco Sánchez: Natación: Nació en Cumana, Estado Sucre, En 1976. Francisco Sánchez es el único nadador Venezolano que ha llegado a dos finales olímpicas.

Gustavo Ávila Carrera de Caballos: Nació en Caracas en 1939. Es, sin duda, uno de los mejores jinetes Venezolanos de todos los tiempos. Por mucho tiempo se mantuvo en la cumbre de las competencias por lo que se le llamo "EL monstruo".

Personajes Venezolanos destacados en Economía

Miguel Rodríguez: Nace en Caracas en 1953. Economista graduado en la Universidad Central de Venezuela .PHD De yale, Master en Philadelphia, Yale, especializándose en "Moneda y Banca" y en "Economía Internacional".

Símbolos Patrios

La republica bolivariana de Venezuela tiene como símbolos patrios a la Bandera, el Escudo y el himno Nacional.

Bandera Nacional: Creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en Haití, en su buque-insignia Leander, el 12 de marzo de 1806.

El Escudo Nacional: cuyo nombre oficial es Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, tomó a partir de 1836 la forma y estructura que tiene en la actualidad.

El Himno Nacional: es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de Gloria al bravo pueblo. Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación como Himno Nacional fue hecha por decreto de Antonio Guzmán Blanco en 1881.

Símbolos Nacionales

El Turpial: conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com