ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

Escritores de la libertad

Durante la película se observan distintos grupos raciales por lo que es un conflicto dentro del aula para conseguir un buen aprendizaje, la maestra aplica distintas formas de evaluación, que son la autoevaluación, hace que sus alumnos tengan una crítica de su propio conocimiento, también emplea una evaluación por proyecto, durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje la maestra evalúa por lo que emplea la evaluación formativa.

La maestra al ver tal conflicto que existe entre sus alumnos, comienza a formular un proyecto con la finalidad de solucionar los conflictos, haciendo que no exista el racismo. Ella emplea distintas actividades didácticas como:

• La dinámica de la línea búsqueda de coincidencias entre los grupos raciales y conocimientos previos del grupo, con la finalidad de fomentar la empatía.

• La visita al museo fue que conocieran, con la intención de que se auto identificaran y de esta forma romper las barreras raciales del grupo.

• Lectura del diario de Ana Frank. Con la finalidad de encontrar puntos de coincidencia entre sus propias historias de vida y la vida de Ana Frank.

• El libro en conjunto del grupo. Dejaran testimonio de sus vivencias, pensamientos y superaciones.

Estas dinámicas entre otras, ayuda a los alumnos a darse cuenta y ver el racismo como dolor, además tener empatía con quienes les rodean y dejando de lado la violencia que de principio existió, que les trajo dolor y perdidas de amigos, finalmente obteniendo un ambiente agradable entre los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com