ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Esta tierra no es mia" análisis de la canción


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el tema de la canción?

El tema central de la canción “esta tierra no es mía” es la idea de que la tierra no pertenece a nadie en particular, sino que es un recurso compartido por todos los seres humanos. La canción plantea una reflexión sobre la propiedad de la tierra y la necesidad de construir una sociedad más justa u equitativa, en la que la distribución de la tierra está basada en criterios de justicia social.

En la letra de la canción se describe la lucha de como las comunidades palenqueras, han sido olvidadas por el gobierno y narra la lucha de estas, por sobrevivir en una tierra que les es hostil y que muchas veces está en manos de unos pocos propietarios. La canción hace una crítica al sistema de propiedad privada que permite que unos pocos, tengan el control de grandes extensiones de tierra, mientras otros no tienen acceso a ella.

¿en que contexto se plantea este tema?

La canción “esta tierra no es mía” se plantea en el contexto de las luchas sociales y políticas que han enmarcado la historia de Latinoamérica y que continúan siendo relevantes en la actualidad. En particular, la letra de la canción refleja la realidad de estas comunidades que luchan por sobrevivir en una tierra que les es hostil y que muchas veces está en manos de unos pocos dueños.

El tema de la propiedad de la tierra es un problema social y político que ha sido relevante en la historia de muchos países latinoamericanos, donde la distribución de la tierra suele ser muy desigual. En muchos casos, grandes extensiones de tierra están en manos de unos pocos propietarios que las utilizan para sus propios intereses, mientras que otros no tienen acceso a ella para cultivar y sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com