ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Ayudan A Conseguir Una Vida!


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Forestal Tornagaleones S.A. ha implementado intensivas prácticas silvícolas para potenciar el adecuado desarrollo de sus plantaciones, es así como estas se inician desde la etapa de selección de semillas, a través de un adecuado material genético, que ha sido catalogado como los mejores individuos de la zona Sur del País. Para esto se apoya en el trabajo conjunto que realiza con la Cooperativa de Mejoramiento Genético, de la Universidad Austral y las principales empresas forestales de Chile.

El proceso continua con la viverización de las plantas, en el Vivero La Quila, a 15 km . al norte de Valdivia. La administración y modernas técnicas utilizadas en este vivero, aseguran una óptima calidad de plantas. Este Vivero es operado bajo la forma de una alianza estratégica con el Centro Experimental Forestal de la Universidad Austral (CEFOR), donde destacados especialistas y académicos implementan modernos procesos en la obtención de unas de las mejores plantasviverizadas de la zona Sur.

Durante el proceso de establecimiento, se realizan variadas faenas forestales, tales como la preparación y cultivo del terreno, guardando las precauciones desde el punto de vista ambiental de causar el menor impacto al medio. Todas estas actividades son llevadas a cabo por supervisores y personal de empresas de servicios, debidamente calificadas y capacitadas en los procedimientos de nuestro Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14.001).

Posterior a las faenas de establecimiento se realizan periódicos cuidados de las plantaciones según corresponda la situación particular de cada una de ellas, ya sean estos controles de malezas, desbroces, fertilizaciones correctivas y controles de plagas. De esta forma, se obtienen plantaciones vigorosas y con buen desarrollo, lo que permite iniciar las actividades de manejo forestal a través de podas y raleos a edades que fluctúan entre los 4 y los 5 años. Una proporción de las plantaciones está sometida a esquemas intensivos de manejo, lo que persigue la generación de madera libre d de nudo de alta calidad, la otra parte es manejada en forma extensiva, con el objeto de producir mayor volumen de maderas estructurales de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com