ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del chocolate


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Porque es importante hablar sobre como la tecnología ha influido en la evolución del chocolate. El chocolate es un avance muy grande es el mejor descubrimiento en el que ahora nos aporta un gran apoyo en muchas carreras una de ellas es la gastronomía donde te puedes especializar en una parte de esta licenciatura; la tecnología por otra parte nos aporta un conocimiento de que con los libros, las paginas de internet y los antepasados de las historias donde proviene toda esta creatividad de interpretar una gran y maravillosa herramienta que de ahí podamos avanzar y emprender un nuevo recurso de conocimiento.

El origen de la palabra del chocolate proviene de la lengua náhuatl azteca, que se da por valida xocoalt, de xoco que se refiere amargo y alt que se define por agua. De esa cultura proviene la palabra del chocolate que se convirtió en algo maravilloso para México; que aunque sus antecedentes sean algo inesperado creo que es algo único como para seguir aprendiendo y demostrando la historia de este gran utensilio.

Un gran movimiento de este producto fue su paso en el viejo mundo; hay muchos mitos sobre la transmisión del chocolate al viejo mundo después de 1492, pero la mayoría son erróneos. Ni Cristóbal Colon ni Hernán Cortes tuvieron que ver con nada de ello. Mas bien, fueron los miembros de la delegación de nobles mayas kekchies de Alta Verapaz quienes introdujeron esta maravillosa bebida en la corte española. Los españoles y otros europeos no la consumieron hasta que la endulzaron fuertemente

Ir a página1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 12 Previo | Prox.

Ver como página individual

Cite este ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com