ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chocolate


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

EL CHOCOLATE

introduccion

Mágico, suave, dulce, amargo, moderno, con color o sin color, con figuras, para niños, jóvenes, adultos, mujeres. El Chocolate ha sido un alimento que durante siglos ha acompañado al hombre en diferentes culturas, civilizaciones, pueblos o ciudades de todo el mundo se levantan todas las mañanas con un rico chocolate, o demuestran el amor con una caja de deliciosos chocolate. Su preparación suele ser artesanal, aunque hoy día grandes industrias se dedican a comercializar el cacao en muchas presentaciones.

De gran importancia en la dieta diaria, cuyos beneficios para la salud a veces son poco conocidos por el consumidor, proporciona a los chicos energía, favorece el crecimiento y desarrollo de los niños, contribuye a mejorar los niveles de serotonina en el cerebro, a los culés se les relaciona el síndrome de la fatiga crónica, su eficacia en el tratamiento de este síndrome reside en su contenido de polifenoles que eleva los niveles de serotonina en el cerebro, pues el déficit de dicha sustancia es una de las causantes de este padecimiento. Contiene además vitaminas, potasio, magnesio, calcio y hierro. No exceder más de 50 gramos diarios, aporta la energía suficiente para enfrentar el día.

El chocolate cuenta entre sus grandes cualidades, además de ser un alimento rico en vitaminas, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc, ácido fólico y demás nutrientes y minerales, el de tener un sabor deliciosamente característico y multiplicidad de formas de preparar y consumir, dando de esta manera placer al paladar y salud a espíritu y cuerpo.

Además de producir placer al consumirlo, trae grandes beneficios a la salud siempre y cuando se consuma de manera moderada y con un nivel de azúcar bajo, el chocolate provee energía para las actividades diarias. El cacao y el chocolate contienen grasa en forma de manteca de cacao. Su digestibilidad y asimilación es muy alta.

El chocolate contiene otros ingredientes, además del cacao. Su valor nutricional varía en dependiendo de sus ingredientes. Por ejemplo, el chocolate puro (oscuro) tiene una alta proporción de sólidos de cacao y retiene, en consecuencia, más de los valores nutritivos del cacao que el chocolate mezclado con leche, el cual posee una menor proporción de sólidos de cacao. Pero en este último, la leche provee una rica fuente de proteínas que el organismo puede utilizar y por lo tanto, su valor en proteínas es mayor.

Su ingesta produce una sensación de placer que refuerza el sistema inmune y ayuda a prolongar la vida, por lo que incluirlo en la dieta es un medio de lograr una buena salud física y mental, siempre y cuando sea chocolate de calidad garantizada en todo su proceso de elaboración.

Entre sus beneficios está el de ayudar a proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares y problemas de hipertensión, así como a reducir el riesgo de algunas clases de cánceres. Estas sustancias retrasan los procesos de envejecimiento celular.

Una de las Supuestas desventajas del chocolate es causar obesidad, resultado del desbalance entre las energías que se ingieren y las que se gastan. La existencia de una relación entre el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com