ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación Agrícola


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

ascendio en 2003 a 3.400.000 hectareas. Los variados recursos agrarios venezolanos se explotaban en diversos sistemas productivos, desde la agricultura de subsisitencia y semicomercial, desarrollada en tradicionales conucos ( huertas ) y en pequeñas fincas donde se cultivan productos para el consumo domestico (caraotas, frijoles, yuca y raices tropicales ), hasta plantaciones dedicadas al cultivo de cafe , cacao, caña de azucar y otros productos comerciales . En las ultimas decadas se multiplicaron los sistemas de cultivos anuales mecanizados y modernos de maiz ,arroz , sorgo, ajonjoli,mani, girasol y algodon.Se destaca la introduccion reciente de los nuevos sistemas para fruticultura, viticultura , horticultura y floricultura comercial en los estados Andinos y de Zulia, Falcon y Lara, entre otros.

• Explique las Diferencias de la Explotación Agrícola del Siglo Pasado con las Explotaciones Agrícolas Actuales.

En la explotación agrícola del siglo pasado se vivía de la caza, la pesca y de algunos frutos, vegetales que encontraban en la naturaleza mientras que actualmente se vive con una explotación agropecuaria sistematizada.

En la medida en que en el siglo pasado se fue progresando se comenzó a cultivar la tierra, así se vivió entonces de la agricultura durante cienos y miles de años, en el presente siglo se explotan sistemáticamente los suelos a fin de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com