ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA TECNICA: ONE FLEW OVER THE CUCKOO´S NEST


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: CINE, LITERATURA Y CULTURA

FECHA DE ENTREGA: 12/05/2018

ATRAPADOS SIN SALIDA

FICHA TECNICA: ONE FLEW OVER THE CUCKOO´S NEST

DIRECCION: MILOS FORMAN

GENERO: DRAMA

GUION: BO GOLDMAN, LAERANCE HAUBEN

PRODUCCIÓN: FANTASY FILMS, N.V. ZVALUW

REPARTO: JACK NICHOLSONLOUISE FLETCHERWILLIAM REDFIELDSYDNEY LASSICKBRAD DOURIFCHRISTOPHER LLOYD, WILL SAMPSON, DANNY DEVITO, DEAN R. BROOKS, SCATMAN CROTHERS.

Hoy en día nacemos en una sociedad organizada y con valores establecidos y comportamientos en forma de patrones, los cuales se han ido estableciendo con el tiempo, desde lo individual hasta lo colectivo. Las relaciones de poder se pueden dar entre dos o más personas o en grupos sociales.

La autoridad se debe distinguir del poder y del liderazgo que se basa en la capacidad de influir y la legitimidad. El poder no es considerado como algo que el individuo cede al soberano, si no se trata de una relación de fuerzas, una situación estratégicamente dentro de una sociedad. El poder nunca está presente de una forma determinada, sino que se desarrolla con forme al tiempo y como se comporte la sociedad. Todos los individuos podemos ejercer el poder y hay ocasiones en la que simplemente padecemos.

En la sociedad de dan múltiples relaciones de autoridad situadas en distintos niveles apoyándose de manera mutua y manifestándose de una manera sutil.

Rebelión en la granja es una novela del británico George Orwell que se publicó en 1945, en el cual relata los hechos ocurridos durante la rebelión de los animales en la granja Manor. La lucha del poder se representa fuertemente en esta novela, ya que el progreso moral de la humanidad se ha debido enfrentar a aquellos que se aprovechan de la interpretación para así manipular el contexto a su conveniencia. Esta novela comienza con una reunión de los animales donde los cerdos eran los que encabezaban dicha reunión y de los cerdos el jefe era mayor, quien es el que propone una revolución que tendría que acabar con la tiranía del dueño, el señor Jones. Todo esto como resultado de un sueño que tuvo el cerdo mayor. “¿No resulta entonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos? Eliminad tan sólo al Hombre y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá”. Orwell (1945) Animal Farm. Pag.29.

En esta parte de la novela se puede percatar del poder que impone el cerdo mayor hacia los demás animales de la granja, como se dejan persuadir por Mayor y les comienza a meter ideas para asi hacerlos cambiar de carácter para su beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com