ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula One Flew Over the Cuckoos Nest.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto de Arecibo

Programa de Psicología

Psicopatología

One Flew Over the Cuckoo’s Nest

Marielix Meléndez Capeles

Dra. Magda Vélez

Psicopatología

¡Atrapado sin salida!!!

Protagonista Principal: Jack Nicolson

        Comienza la película mostrando un hospital de pacientes mentales. La dinámica se da en un hospital Psiquiátrico. Hay una enfermera encargada de nombre Ratched. Se ve todo el proceso cuando es hora de tomar medicamentos. Todos los pacientes van a buscar su medicación. En ese momento llega un paciente nuevo al Hospital de nombre Murphy.  Nombre RPMC= Randall Patrick Mcmurphy 38 años, el mismo llega con un estado de actitud agresiva, habla sin permiso, toma a mal el trabajo (vago), lleva cinco arrestos por agresión y violo a una joven de 15 años de edad. En la evaluación creen que él se está haciendo pasar por paciente mental para no regresa a la cárcel ni a trabajar.

        Reunidos en una terapia grupal el Sr. Harding, un hombre de apariencia pasiva, su mujer supuestamente le daba tensión porque según el seducía a los hombres en la calle, hace comentarios de que la odia, me has traicionado y no quiero saber de ti. (hombre inseguro y de baja autoestima). Estaba también en la terapia grupal Sr. Scannlon, Billy, Sr Martini, Sr Cheswick  y uno que le llamaban el jefe, ( supuestamente sordo mudo, pero no era cierto).

        Luego de un mes le hacen una evaluación a McMurphy  y algunos médicos llegan a la conclusión que debe regresar a la cárcel, otros incluyendo a la enfermera dicen que debe quedarse más tiempo en el hospital.   Se queda en el hospital y comienza las situaciones en el Hospital. Se brinca la verja y se roba la guagua y se los lleva a pescar. Entre situaciones, mentiras, los lleva a pescar. En parte el hizo cosas con los pacientes de problemas mentales que no hubieran logrado en cualquier otro momento. No justifico las acciones porque violentaron muchas normas. Luego todos se salieron de control y se los llevaron al area de tratamiento. Fue horrible. Les daban shocks eléctricos.

 Luego de ese incidente compraron un enfermero y Mcmurphy trajo dos prostitutas al hospital y comenzaron a beber y se convirtió en un nigh club. Mcmurphy quería escapar del hospital, pero no lo logro hacer. Al otro día llego la enfermera y se dio cuenta de todo lo que pasó la noche anterior. Nuevamente llevaron a los presos a tratamiento. Lo cual yo diría a maltratarlos. En resumen, Mcmurphy fue operado del cerebro, quedo sin poder hablar ni reconocer y el paciente que era llamado Jefe, llego a querer tanto a Mcmurhy y quería escapar con él y como se dio cuenta de lo que hicieron este lo mato asfixiándolo y luego se escapó del hospital por una ventana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com