ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ISW - Grupo: SA

Red Social: Facebook.

2. Introducción.

2.1 Propósito u objetivo de tema de la película.

No haces 1650 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos. Esto es lo que narra la película “The Social Network” (red social), la creación de lo que ahora es, la red social más grande del mundo: Facebook.

No estoy muy seguro de cuál es el mensaje que deja la película, ya que pude notar dos factores en ella: la primera habla sobre las causas y consecuencias que originan a Mark a crear una página web, que sea como un club en el cual los usuarios tendrían la posibilidad de ver a quien invitan y a quien no. Por otra parte, me voy a la idea de que en cada generación existe una persona con ideas rebeldes que construyen, abriendo la mentalidad de aquellas personas que lo rodean y propulsan a que se originen nuevas creaciones al mundo.

2.2 Personajes principales y su rol en la trama.

Mark Zuckerberg. Creador de Facebook, un estudiante de la universidad de Harvard incapaz de mantener relaciones afectivas o sociales, salvo por su amigo Eduardo Saverin. Es un tipo ambicioso y egocéntrico y lo que busca no es dinero sino estar en lo alto de la escala social.

Eduardo Saverin. Aportó el capital inicial para la joven empresa, es quien trataba de guiar a Mark para que no descarrilara en el tiempo que hacia su página web. En un principio él era el quien buscaba inversionistas para que echaran una mirada a la página web de ambos, pero luego fue reemplazado por Sean Parker.

Sean Parker. Fundador de Napster que trajo a Facebook una expansión mucho mayor, tenía una reputación bastante mala, debido al alcoholismo y drogadicción, pero al ser el ídolo de Mark fue bastante aceptado por él.

Los gemelos Winklevoss. Los compañeros de Harvard que afirmaron que Mark les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Fueron ellos quienes le dieron la idea Mark de crear una red social, claro está que además existieron otros factores determinantes y detonantes para la creación de la página.

3. Contenido.

3.1 ¿De qué trató la película?

La película se basa en el juicio que entablaban los hermanos Winklevoss, Saverin (éste también demandando a Mark) y Mark por la idea de Facebook.

Mark Suckerberg, un joven genio universitario de Harvard, después de tener una pelea con su novia Erika, decide hacer una página web en la que comparaba los rasgos físicos de las mujeres y distribuyéndolo a lo largo de la universidad, todo lo hizo estando ebrio y en la madrugada, muchas mujeres lo consideraron un idiota por usar el cuerpo (en este caso rostro) de la mujer como medio de diversión; su propósito, agregar todas la fotos juntas y luego pedir a los usuarios que eligiera cuál de ellas estaba “más buena”; dicho acontecimiento tuvo un auge enorme haciendo que colapsara la red de Harvard. Mark fue culpado de traspasar la seguridad, violar derechos de autor y violar la privacidad individual.

Después de lo acontecido los hermanos Winklevoss se enteraron de Mark y su hazaña, ellos lo contactaron pues tenía la idea de crear una página llamada “Harvard Connection”, la cual conectaría a las personas del campus a fin de conocerse. Mark decide ayudarlos, pero en realidad jamás los ayudó, no puedo decir que robó la idea de los hermanos Winklevoss, porque no tienen ningún parecido. Mark entonces se dispuso a crear lo que sería llamado “TheFacebook” y al estar ya activo en la internet, los hermanos Winklevoss se sintieron ultrajados y, en un principio por su honor al ser caballeros de Harvard no decidieron demandar a Mark, pero tiempo después al ver la gran maravilla que es TheFacebook tomaron la decisión de ejercer acción legal en contra argumentando que la idea era originalmente de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com