ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Samba


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Ficha Audición Música

País: Brasil

Estilo musical: Samba

Apreciación:

A) Relato histórico: El samba nació en Brasil, pero tiene raíces africanas, principalmente de Angola. El samba se desarrolló como una forma distintiva de música en los inicios del siglo XX en Rio de Janeiro, en ese entonces capital de Brasil bajo la influencia de inmigrantes africanos.

La canción “Pelo telefone” de Donga y Mauro Almeida, grabada en 1917, es generalmente considerada como la primera grabación de samba. El gran éxito de este tema trajo al nuevo género fuera de las favelas. En 1927, se crea la Escuela de Samba Deixa Eu Falar (Déjame hablar).

B) Cultura breve: Por su origen, está directamente vinculada con el baile, que se da generalmente en grupos que danzan en círculos o en líneas dobles, evocando las reuniones que los esclavos prófugos realizaban en la selva para venerar a sus dioses.

A lo largo de los años el género original del samba se ha ramificado en samba-cançâo, samba-exaltaçâo y el samba-versado común en los carnavales. El samba en Brasil es considerado el estilo musical nacional. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional.

C) Opinión musical: Hoy en día el samba es un estilo muy famoso dentro y fuera de Brasil por grandes intérpretes como María Rita que hace una fusión de estilos como el samba, el bossa nova y el jazz.

Instrumentos: Cavaquinho (un pequeño instrumento de cuatro cuerdas, pariente de la guitarra y similar al ukulele), pandero, guitarra acústica y batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com