ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras musicales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

RITMO

El ritmo lo podría considerar como la combinación de diferentes sonidos, voces o palabras, incluidas las pausas, los silencios y los cortes necesarios para deleitar los sentidos.

El movimiento real de las cosas se basa en ritmos naturales. En la naturaleza encontramos ritmos en los movimientos de los astros, la alternancia de las estaciones, el ciclo de vida de las especies animales o vegetales, el mecanismo de la respiración, la circulación de la sangre, etc., porque son procesos que tienen lugar regularmente, en una secuencia fija. y tiempo. Por la misma razón, siempre que organizamos las cosas de modo que exista una relación temporal o espacial constante entre ellas, o el intervalo que las separa sea proporcional, decimos que están sujetas a ritmo.

Prácticamente la vida esta llena de ritmo, ya sea que provoquemos el sonido o lo realicemos intencional, ya es diferente si ese ritmo se aprovecha para que vaya acorde y tenga buena entonación.

El ritmo puede considerarse y definirse en muchos términos (junto con la melodía y la armonía) pero en la música es mucho más extenso, ya que la música está compuesta por una serie de notas armónicas y sonidos cuya totalidad expresa un conjunto de emociones o sentimientos.

Se puede decir que el ritmo es el motor de la música. El ritmo musical consiste en la frecuencia a la que se repiten los bucles de la melodía o canción, es decir, la frecuencia de los intervalos y los sonidos que se transmiten al oyente y se pueden reproducir físicamente. Que, entre otros, incluye baile.

RESUMEN DEL VIDEO

Me llama mucho la atención lo que pude observar en el video, ya que si me imagino que así en la prehistoria se descubrió el ritmo, igual al inicio se sacaron de onda, ya que al hacer ruido con un objeto pues como que no cuadra, pero conforme iban escuchando que cada objeto hacia un sonido diferente se iban juntando para hacer como un tipo de melodía buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com