ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folklore ─ Región Insular.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.724 Visitas

Página 1 de 2

“ FOLKLORE ─ Saber Popular Del Pueblo” Región Insular.

La mejor forma de manifestar la cultura raizal es mediante la música y las danzas. Los sonidos y movimientos están llenos de colorido, instrumentos y expresiones corporales únicas en el país, los cuales les caracterizan en una cultura rica en su diversidad musical; que va desde los grandes bailes de salón hasta los ritmos más alegres.

Las danzas que caracterizan a esta cultura tienen su origen en 1649 con los primeros pobladores, los cuales, según dicen los investigadores, sometían a sus esclavos a ejecutar diversas melodías de origen europeo.

Las danzas del archipiélago pueden ser clasificadas en tradicionales o populares. Las tradicionales tienen su origen en Europa, mientras que las populares tienen origen en África y algunas islas del Caribe.  

Danzas Tradicionales: Entre las danzas tradicionales encontramos. . .

▬ El Quadrille.
▬ El Schottische.
▬ La polka.
▬ La Mazurca.
▬ Plat Pole: Esta danza, aunque es tradicional se ejecuta, no en salones, sino al aire libre.

Danzas Populares: Entre las danzas populares encontramos. . .

▬ El Mento.
▬ El Calypso.  
▬ El Reggae.
▬ El Soca.

El Schottische: Es una danza de parejas, con desplazamientos, en tres tiempos hacía la derecha extendiendo la pierna hacía el mismo lado, posteriormente se realiza una vuelta y una venia, de la misma manera el desplazamiento se realiza hacía el lado contralateral.

El Mazurca: Es bastante parecido al Schottische, con desplazamientos laterales  hacía la derecha en tres tiempos pero, con extensión de la pierna hacía delante, posteriormente vuelta y venia.

Jumping Polka: La polka se realiza en parejas, o solamente mujeres. Es un movimiento de galanteo [Coqueteo]. Hay variedad de polkas, pero la más importantes es la del Jumping Polka, que se realiza con movimientos de brincos.

Quadrille: Significa “cuadrilla”, se caracteriza por cuatro danzas ejecutadas por cuatro parejas, entre ellos, bailan diferentes ritmos que incluyen en Vals, el Minuet, el Galop, El Foxtrot y en los últimos tiempos los Jamaiquinos han introducido, El Mento.

El Calypso: Es una danza popular, es de Trinidad y Tobago. Se caracteriza por movimientos serpenteantes, que imitan las olas del mar, se puede ejecutar en parejas o en forma individual. A pesar de que es un baile alegre, da un poco de nostalgia, ya que estás danzas muestran los mensajes que nuestros ancestros enviaban entre si y cierta melancolía que había en la época.

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (199 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com