ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forrest Gump


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 2

es una película cómico-dramática de 1994 basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom. Fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright y Gary Sinise. La trama contempla la vida de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental y motor, proveniente de Greenbow, Alabama que viaja alrededor del mundo influyendo en la cultura popular y presenciando de primera mano algunos de los eventos históricos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Se filmó en 1993, principalmente en los estados norteamericanos de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se utilizaron efectos especiales para incorporar al protagonista en archivos de video y para el desarrollo de otras escenas. El soundtrack, diseñado especialmente para momentos puntuales de la película, fue uno de los lanzamientos discográficos más exitosos de todos los tiempos, vendiendo un aproximado de 4.42 millones de copias.

Forrest Gump recibió buenos comentarios por parte de la crítica y se convirtió en un éxito en Estados Unidos en 1994. Durante el tiempo que estuvo en las salas de cine, recogió más de $677 millones en todo el mundo. Igualmente, recibió gran variedad de premios y nominaciones, incluyendo: Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios People's Choice, y Premios Young Artist, entre otros. El 28 de diciembre de 2011 la película Forrest Gump fue incluida en la lista de tesoros fílmicos de los Estados Unidos junto a otras 25 películas entre las que se encuentran El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs) o Bambi, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com