ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forrest Gump


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis y comentario de la película: Forrest Gump

SINTESIS

La película comienza con la caída de una pluma que se posa en los zapatos de un hombre llamado Forrest Gump , el cual se encuentra sentado esperando la llegada del bus pero al ver la pluma en seguida la recoge y la guarda en su maleta donde lleva sus pertenencias . Cuando llega el autobús Forrest toma asiento con una mujer a la que le hace la plática y le ofrece un bombón diciendo una de las frases favoritas de el ‘’mama siempre decía , la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar’’ y de esa manera Forrest comienza a contar su historia a partir del momento en el que le pusieron sus botas de metal con las que podía caminar bien .Forrest sufría de una especie de retraso mental por lo que el director de la escuela no quería aceptarlo , es por ello que su madre decide relacionarse con el director para que el joven Forrests pudiese ser admitido. La casa en la que Vivian el y su madre estaba llena de gente que alquilaba habitaciones , la madre un día escucha una extraña música por lo que se asoma a un cuarto donde sorprende a un extraño bailando hasta que se percata junto con Forrest de que era el mismo Elvis Presley.

Al subir al bus el primer dia de clases Forrest conoce a una joven llamada Jenny a la cual consideraba su única mejor amiga y de la cual pronto se enamora . Ella tenia un problema ya que su padre abusaba de ella y de sus hermanos y la compañía de Forrest resultaba un consuelo para ella. Un dia unos jóvenes molestaban a Forrest y su amiga Jenny le dice ‘’ corre forest corre’’. Así es como empieza a correr a donde quiera que va .

En una situación en la que Forrest tenia que correr entro en un campo de futbol y por su rapidez el entrenador decide contratarlo y gracias a ello entra en la Universidad de Alabama. Desde ese momento en la vida de Gump sucedían cosas casi sin que el se lo propusiese y jugaban no solo un papel muy importante en su vida si no también en el de la nación estadounidense

. Cosas como convertirse en un destacado jugador de futbol, asistir a la primera integración racial de blancos y negros apareciendo en la televisión,. Además, su papel en la selección de futbol le dio la oportunidad de conocer al presidente .

Después de la universidad se enrolla en el ejercito donde conoce a ‘’Buba’’ con quien forja una entrañable amistad., desde que se conocieron Buba no dejaba de hablar de todo lo relacionado con la pesca,

Mientras tanto Jenny es expulsada de su colegio de mujeres por aparecer en fotos de una revista play boy , Gump trata de ayudarla a seguir sus sueños de ser cantante de cabaret pero ella le pide que se aleje y le aconseja que si se encuentra en peligro que solo ‘’corra’’.

Posteriormente Forrest es enviado a Vietnam donde conoce al teniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com