ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuiste Tu


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

CUERPO HUMANO AL LÍMITE PARTE 1

Es interesante saber cómo el cerebro de un ser humano reacciona en el momento de sentir que está en peligro; en este video se explica detalladamente como actúan cada una de las partes del cerebro.

Sobre la columna cabalga un kilo y medio de tegido que controla todo lo que hacemos, nuestro cerebro trabaja más rápido que una computadora ya que procesa mas de cien millones de instrucciones por segundo, pero para salvarnos la vida puede hacer que el tiempo pase más lento, nos indica que comer y mientras dormimos liberar un inmenso poder. El cerebro nos controla los músculos y nos dirige la vida cuando estamos al límite.

En lo profundo del cerebro dos zonas de unos tres centímetros de ancho cada una, forman el centro de control este controla nuestra respuesta de lucha o huida determinada por la evolución, nos lleva a actuar sin pensar. El centro de control recolecta información, en general la información va al centro del cerebro donde se estudia y se analiza pero en una emergencia el controlador funciona de otro modo, envía señales a las regiones adyacentes que forman el centro detector de desastres. En el momento que una persona se encuentra peligro, el centro detector de desastres se pone en marcha de manera automática ordena la liberación de un veloz estimulante natural la adrenalina; el corazón les late mas rápido, la sangre se reflexiona y pasa de alimentar tareas no esenciales como la digestión a las partes del cuerpo que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la sangre fluye con combustible y oxigeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com