ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya Tu Sabe


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Redacción

Introducción

El texto siguiente relata la novela “los de abajo”, escrita por Mariano Azuela. Es una resumen explicado de lo que esta trata, dicha con mis propias palabras y donde expreso mis opiniones de la novela.

Explicare la novela, como si yo fuera quien narrara la historia. El objetivo es dar mi opinión sobre la novela “los de abajo”.

Contextualización

En el texto hubieron palabras a las que no encontraba sentido, porquese trataba de lenguaje de gente muy humilde y no estoy familiarizado con el. Algunas de las palabras fueron:

Yantar, aperos, sayate, vadear, crestería, cuico, huizache, chaparral, entre otros. Ahora, después de una búsqueda del significado de cada una de estas se sus significados.

El texto es de género narrativo, donde el narrador es omnisciente y se encuentra en tercera persona. Esta novela trata sobre el grupo de Demetrio Macías en la Revolución Mexicana. El texto me enseno a ver los problemas de esos tiempos y a lo que se enfrentaban guerrilleros como estos.

Análisis de la estructura

Los personajes de la historia son: Demetrio Macías, Anastasio Bustamante, Luis Cervantes, Camila, Codorniz, Pancracio y el Güero Margarito.

La historia se lleva acabo en “el Limón”, y en una colina cerca y Zacatecas.

La historia es sobre un hombre llamado Demetrio Macías, que tiene una guerra con los federales, conoce a un doctor llamado Luis Cervantes, es gracias a el que continua con vida porque Luis el doctor lo cura, conquistan Zacatecas pero se separan, Demetrio Macías se va con Villa y Cervantes con Carranza. Aunque Demetrio muere junto con su bando en una emboscada por los federales.

El estilo del autor es historico, el autor cuenta el papel de Demetrio durante la Revolución Mexicana.

Interpretación

En mi opinión yo digo que la intención principal del autor es entretener a los lectores con hechos historicos, se muestran varios valores como valentía, lealtad, honestidad, amistad y amor.

Mi punto de vista es que el libro no le encontraras coerencia o interés si no sabes almenos un poco de la revolucion.

Valoración

El lenguaje que es usado en la novela es un poco pobre, aunque la manera en que está narrada es buena. La historia tiene mucho sentido y demuestra las sociedades en las que actualmente vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com