ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Obra De Arte


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LA OBRA DE ARTE:

Las funciones de cada obra pueden ser variables y múltiples. Debemos partir de los estímulos, necesidades tanto de la sociedad como del mismo artista que hace la obra. Cuando las necesidades son satisfechas y se asigna a la obra una función, el contenido artístico está presente, aunque no necesariamente y ser un complemento de la función para la que fue creada el objeto artístico.

 Función Ideológica.- es aquella que nos permite transmitir el pensamiento social o político de una sociedad, a través de las formas; o una protesta frente a una situación determina que provoque inconformidad en un grupo. Mediante esta función las obras manejan mensajes ocultos expresados por medio de formas geométricas o simbólicas.

 Función Estética.- permite apreciar los ideales estéticos de cada época. La estética es lo bello (belleza natural) y la sensibilidad (que depende de cada receptor) del arte.

 Función Mágica.- esta función le atribuye a la obra poderes mediante los cuales se cumple un objetivo ritual. En este tipo de obras se puede citar a las pinturas rupestres de la Prehistoria.

 Función Didáctica.- en algunas culturas iletradas, la imagen suple a la palabra con que se quiere instruir a la persona. En esta función nos permite enseñar a las personas sobre algún aspecto de la realidad a través de imágenes, con el propósito de formarlas. Es importante diferenciar las imágenes que se hacen con el objeto de convencer a un grupo de la sociedad mediante la función persuasiva.

En la función didáctica las imágenes son simples, claras y se limitan al mensaje en forma directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com