ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos De Musica Navideña


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Aguinaldo.- Género particular de música folclórica venezolana, es una expresión exclusiva de las fiestas propias del mes de diciembre tanto en ese país como en otras regiones de América Latina, en general están íntimamente asociados con la fiesta de Navidad y adviento que celebra la iglesia católica con motivo del nacimiento de Jesucristo.

Villancico.- En España, el villancico era un género popular basado en la alternancia de estrofas –llamadas y estribillos. Procedente de la poética trovadoresca, conoce una época de gran auge al ser adoptado por poetas y músicos humanistas, que pulen y perfeccionan el lenguaje, adaptándolo a moldes polifónicos. Se trata de composiciones musicales (con su forma poética asociada) que nacieron como canciones profanas y que se hicieron populares al asociarse con la navidad. A lo largo de su historia, el villancico ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre ha quedado exclusivamente para denominar a los cantos que aluden al misterio de la Navidad.

Canción de Navidad.- Es una composición musical popular que habla de cualquier momento de las fiestas decembrinas, a diferencia del villancico que siempre debe hacer mención al momento de la Navidad. Las canciones de navidad tienen una temática más abierta (Santa Claus, Árboles de navidad, entre otros temas) y no cerrada únicamente al nacimiento de Jesús, como los villancicos.

Himno de Navidad.- Es un canto o texto narrativo creada por creyentes en Dios, al igual que la oda,

expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. Es un canto de alabanza, relacionado al

nacimiento de Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com