ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía: Local, regional y nacional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

1.6 Geografía: Local, regional y nacional

La planeación de medios tiene un amplio conocimiento acerca del público meta y acerca del mensaje publicitario. Ahora, el planeador debe dar inicio al proceso de formular el calendario del medio ¿Implicará medios nacionales, regionales o locales? ¿En qué proporciones?

Aunque el interés principal de los planeadores de medios consiste en identificar a los prospectos principales, y por obvias razones deben tener presente la ubicación geográfica de estos anuncios. Deben examinar el área geográfica y su flexibilidad de acuerdo al estudio previsto, derivado del número total personas que existen en cada comunidad, zona, cuidad, etc.

Si se quiere alcanzar a un público ubicado en una zona geográfica determinada, será posible elegir insertar el anuncio, así se logra vender el producto y su concentración.

Por zona, existen distintos tipos de publicidad:

• Publicidad local: La realizan las empresas cuyos clientes provienen de una sola área comercial, urbana o local.

• Publicidad regional: Se anuncian los productos que se venden en un área o región, pero no en todo el país

• Publicidad nacional: Es la que se dirige a los clientes de tres a varias regiones del país.

• Publicidad internacional: Se dirige principalmente a los mercados del extranjero.

1.7 Temporalidad:

Se define a través del tiempo de la ejecución y control del plan de medios. Por la noción del momento preciso, duración, sucesión, y velocidad.

Temporalidad planificada para abordar la cronología de acciones comunicativos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Criterio para pensar en procesos y etapas comunicativas, en tiempos necesarios.

Y nos ayuda a observar la diversidad de variables para la elección de los elementos que se utilizaran en sus usos y lenguajes, en cada uno de los contextos, en cada una de las audiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com