ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios Unidad 1 Geografía: local, regional y nacional


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.441 Palabras (22 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


INDICE

Medios Publicitarios        1

INTRODUCCIÒN        3

        3

UNIDAD 1        4

ELEMENTOS DE UN PLAN DE MEDIOS        4

1.1        Función de la planeación de medios        5

1.1.1        Apertura        5

1.2 Operaciones en la planeación de medios        6

1.2.1 Fuentes de Información        6

1.3 El raiting        8

1.3.1 Sistemas de encuestas        9

1.3.2 People meter        10

1.4 Audiencia: general, relativa, meta y acumulada        10

1.5 Estrategia de medios        11

1.5.1 Publico objetivo        12

1.5.2 Por rating        13

1.5.3 Por audiencia        13

1.5.4 Por GRP s        14

1.6 Geografía: local, regional y nacional.        15

1.7 Temporalidad        15

1.8 Planeación        16

1.8.1 Flow Chart        16

1.9 Selección de medios        16

1.9.1 Alcance y frecuencia en la planeación de medios        17

1.9.2 La competencia        18

1.9.3 El presupuesto        19

[pic 8]

Las empresas usan la publicidad como parte de su programa de mercadotecnia, esto para aumentar las ventas de sus productos o servicios.

La publicidad desempeña un papel diferente en las diversas etapas del proceso de comercialización para dar a conocer el producto o servicio. Las empresas utilizan esta herramienta, para persuadir a los consumidores de la disponibilidad de productos y así impulsar el desarrollo de la empresa misma.

Actualmente, tanto la publicidad como la correcta comunicación comercial son dos herramientas  importantes para cualquier empresa.

Esta comunicación debe de dirigirse, de manera óptima, a nuestro consumidor, pues de esta manera se espera generar y mantener la demanda de nuestro producto y servicio y generar un impulso y progreso en la empresa.

Debido a esto es preciso conocer a fondo los principales tipos de medios publicitarios y sus herramientas.

Posteriormente se pretende analizar estos tipos de medios publicitarios, conocer  las características que los comprenden y las ventajas y desventajas que conlleva la aplicación de cada uno.

Además se busca conocer los elementos del plan de medios, que deben ser aplicados en las campañas publicitarias de las empresas, las cuales deben estar enfocadas siempre a satisfacer las carencias de la empresa en relación a la comunicación comercial.

UNIDAD 1

ELEMENTOS DE UN PLAN DE MEDIOS

[pic 9]

  1. Función de la planeación de medios

La planeación de medios es un proceso de solución de problemas que traduce los objetivos de la mercadotecnia en una serie de decisiones estratégicas. El principal objetivo es colocar un mensaje de publicidad ante una audiencia meta.

Entre las decisiones de planeación se incluyen: la audiencia a la que hay que llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuánto tiempo (duración de la campaña) y en que intensidad (frecuencia) debe ser la exposición a ella.

La planeación de medios es una mezcla de las habilidades de la mercadotecnia y de la familiaridad con los medios de comunicación a nivel masivo. Debido a que trata con la parte más significativa del presupuesto de publicidad (costo del espacio y tiempo) es un elemento de fundamental importancia en la publicidad de nuestros días.

Marca el camino elegido para dar difusión al mensaje, nos da información sobre los medios de interés para llegar a nuestro/s público/s objetivo/s con la mayor eficacia y rentabilidad.

Un plan de medios tiene dos fases muy activas perfectamente delimitadas: una fase de información y una fase de acción. En la primera, se recibe todos los datos necesarios para iniciar su trabajo y, en la segunda, se realiza el mismo.

  1. Apertura

Cada consumidor o prospecto para un producto o servicio tienen tanto un momento como un lugar en los que se puede llegar a el con un mensaje publicitario. Este momento puede ser cuando el consumidor se encuentra en el ·pasillo de búsqueda· - la disposición a comprar- o puede ocurrir cuando el consumidor está buscando mas información antes de entrar al pasillo. El objetivo del planeador de medios es exponer a los posibles consumidores a los mensajes publicitarios en estos momentos críticos.

A este momento ideal se le llama apertura. La publicidad más eficaz debería exponer al consumidor al producto cuando el interés y la atención sean altos.

Detectar la oportunidad de apertura es una responsabilidad muy importante del planeador de medios. El debe estudiar la posición de la mercadotecnia del anunciante con el objeto de determinar cuáles oportunidades de medios funcionaran mejor para colocar el mensaje. Esta actividad es compleja y difícil. El éxito depende de lo precisa que sea la investigación de mercados, de la manera en que se precisa que sea la investigación de mercados, de la manera en que se aprecia el concepto del mensaje y que se comprendan a cabalidad y con sensibilidad los canales de la comunicación a nivel masivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (486 Kb)   docx (349 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com