ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Géneros Y Subgéneros De Terror


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

GENEROS CINEMATOGRAFICOS

TERROR

¿Qué es el terror?

El diccionario define como terror al “miedo, pavor de un mal que amenaza o de un peligro que se teme”.

¿Qué es el miedo?

Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real oimaginario.

¿Qué es el horror?

Miedo causado por una cosa terrible y espantosa. Aversión profunda hacia alguien o algo. Atrocidad, enormidad.

¿Qué es un género?

Es el estilo y tono de una obra artística; categoría de obras de arte, definidas por ciertas reglas comunes y de características semejantes. No hay géneros puros. Mencionar lo del Vagón de la Ciencia.El género del terror es un género tradicional del cine, pues existe desde los inicios del séptimo arte. Según Eduardo García, al cine de terror se le considera como un cine de monstruos, que es un elementofundamental del género.

Finalidad del cine de terror: provocar una alteración en el espectador, que se desarrolla de la intranquilidad al miedo.

Características del cine de terror: Terror Visceral, anomalías, monstruosidad en los seres vivos (como desfiguraciones, mutilaciones, amputaciones, vómitos, destripamientos, deformaciones, decapitaciones). Todas las formas de alteración física hanencaminado al cine de terror, en cierto modo, a su degradación, desde elinstante que son reducidas al terror visceral.

Monstruos psicológicos.

Son figuras que carecen de horrorosas anomalías, o no provocan en el espectador sensaciones de angustia, asco u horror por medio de la violencia explícita, sino más bien, por su conducta, por su mente, o porque están poseídos.

-Hannibal Lecter “El Silencio de los inocentes” (1991)

-Linda Blair en “El Exorcista”

-Norman Bates “Psicosis”

-El Sacerdote de “Canoa”

-El Serial Killer de “Seven”

¿Por qué son monstruos?

Según Gérard Lenne en “Cine Fantástico y susmitlogías” los monstruos lo son porque se apartan de las normas de la naturaleza (tamaño de King Kong), las normas temporales o espaciales (supervivencia de la momia, o de las normas sociales (Hannibal Lecter).

Tipos de monstruos:

Según Lenne hay monstruos que actúan (Frank Boothel Alien) y monstruos que padecen, que son los que más abundan (la llorona,drácula, Frankenstein, la momia,etc.)

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com