ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Género y subgénero literario: teatro y comedia


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

Autor: Alejandro Casona

Nacionalidad: español

Género y subgénero literario: teatro y comedia

1. El texto dramático consta de 3 actos y participan en ella 10 personajes.

2. El principal conflicto es el de Juan y Fernando, los cuales son hermanos. La historia del conflicto e la cuenta Juan a Chole, una vez que se topan y Chole pregunta por Fernando. Y le pregunte que qué es lo que sucede, que porque le huye a Fernando, desde el día en que llegaron al Hogar. Es donde Juan comienza a contarle a Chole todo lo que siente. El principal problema es que Fernando siempre fue el “bueno” en la familia, el más inteligente, el más sano, el mejor en todo, por lo que para su mama era único, en cambio Juan siempre fue aislado porque era enfermo, tenía que estudiar mucho para buen rendimiento, entre otras cosas. Además, de que Chole siempre había sido el amor de la vida de Juan, y el siempre le resolvía situaciones y ella siempre creía que era Fernando, y que cuanto la amaba Fernando, por lo que Juan siempre vivió rencoroso y guardando muchísimo odio. Ese mismo día el doctor Roda, le relata una historia de dos hermanos (la de él y Juan) a Fernando y él pregunta que a raíz de que le cuenta a él esa historia, y al final Fernando se da cuenta que es la de él y su hermano. Luego de que Juan le cuenta esa historia a Chole, ella se siente tan mal de todo lo sucedido y va al lago a intentar suicidarse, y Juan la observa y va y la recata, la lleva donde el doctor y de nuevo sucede que apenas abre los ojos ve a Fernando, y cree que él fue el que la rescató.

3. La dama triste: es el personaje más depresivo. Ella no tiene historia alguna que contar, y vive de llorar y llorar. Es sumamente romántica, y se caracteriza por ser de esas personas que se rinden de buscar a su “amor” y por eso es que ella quiere suicidarse, pero casi al final de la obra conoce al profesor de filosofía, del cual se enamora y hace que su depresión desaparezca y se vuelve una persona contenta.

Juan: es el hermano de Fernando. Es una persona que ha guardado mucha frustración y odio por mucho tiempo. Le tiene mucho rencor a su hermano porque siempre fue el amado de la casa, y él siempre al que aislaron y rechazaron. Sus pensamientos son de mucha tristeza y finalmente llega el día en que se desahoga y cuenta su historia. El doctor Roda en una ocasión le preguntó que porque se quiere suicidar, a lo que él responde que si no se suicida mataría a alguien. Sin embargo, Juan sabe que Fernando nunca le quiso hacer daño.

Chole: es la novia de Fernando. Y el amor platónico de Juan. Muchos de sus pensamientos son similares a los de Fernando. Es una persona de muy buen humor y espíritu, y ella modifica la clínica, removiendo todos los cuadros suicidas y poniendo cuadros de primavera. Resulta ser tan simpática que forma concretos lazos de comunicación con algunos de los personajes. Se podría confirmar que ella es el personaje más cuerdo, y se podría decir que es la forma en que el autor quiere enseñar a los que viven felices y luego de darse cuenta de sus errores llegan a querer suicidarse, como lastimosamente ella lo intenta hacer luego de que sabe toda la verdad de Juan.

Amante imaginario: es un personaje del cual se desconoce por completo su identidad. Se podría denotar como una persona que “alucina” ya que inventa la historia que cómo se enamoraron Cora Yako y él, en donde se fueron de viaje por el mundo, que en la lectura se logra deducir que es mentira. Luego, sorpresivamente llega Cora Yako al Hogar, y tiene un corto amor entre ello que e cuando el amante se da cuenta que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com