ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

¿Has escuchado el refrán que dice: “Hablando se entiende la gente”?

Reflexiona unos minutos en él y explica lo que quieres decir.

Básicamente esta diciendo que la gente necesita de la comunicación para poder llevar una platica amena, o mas que nada que no haya malos entendidos dentro de eso, yo lo uso mucho cuando dicen algo lo cual no comprendo o lo dicen a medias.

Quizá también es algún tipo de confianza para poder entablar una conversación o explicar con franqueza los detalles de algo

También a veces significa resolver un conflicto si n la necesidad de golpes o algo así, osea solo con el dialogo se pueden resolver.


¿Qué es escuchar?

Expresa la idea que tienes sobre esta habilidad.

Hay diferencias entre la oir y escuchar la gente piensa que es lo mismo pero es casi lo contrario ya que el “oir” solo implica que el mensaje te llegue, pero el escuchar entra en otra categoría la cual envuelve muchos factores muy diferentes al de oír

Hablando un poco mas aplicado mas formalmente,  Escuchar es el esfuerzo físico y mental de querer captar con atención la totalidad del mensaje que se emite, tratando de interpretar el significado correcto del mismo, a través del comunicado verbal y no verbal que realiza el emisor e indicándole lo que creemos que hemos entendido. 
Significa escuchar con atención y concentración al interlocutor, lo cual nos capacita para entender lo que se ha dicho y demostrarle que se siente bien interpretado.

Esto es básicamente prestar atención a lo que la otra persona te esta tratando de decir, envuelve un poco de empatía por que ocupas ponerte un poco en el lugar de la persona,o,bueno ,a veces no tanto, pero la mayoría de veces si, necesitas meterte en el contexto


PROBLEMAS AL ESCUCHAR

Enuncia algunos problemas que se generan alrededor de la habilidad de escuchar.

Un problema que me pasa mucho es con mi novia,al momento de “oírla” después de 1 hora hablando ya no la escuchas y te hace una pregunta sobre lo que está hablando,y se hace un problema mundial.

En el salón de clases el lunes y ala primer hora en la mañana,a el maestro básicamente lo estas oyendo,mas no la estas escuchando y gracias a eso te va a ir muy mal en el futuro examen etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com