ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablando Sola


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  6.277 Palabras (26 Páginas)  •  3.519 Visitas

Página 1 de 26

“La vida es un libro lleno de cuestionamientos, contradicciones y sobre todo encuentros”.

Este libro es un libro de pensamientos rebuscados con palabras sencillas que abarcan temas típicos; solos que lo rebuscado va encontrando un sentido, lo sencillo se va complicando y lo típico se va transformando en único.

Al final todo tiene que ver con el amor.

El amor a todo, no solo el amor a una pareja o a personas; el amor que sabe distinguir entre lo pasajero y lo eterno.

“El amor que encierra la satisfacción de que estas resolviendo el porqué de tu existencia”.

¡EL VERDADERO AMOR!

MI HISTORIA:

Si me preguntaran que quisiera borrar de mi vida hasta hoy, no borraría nada. Creo que todos los momentos son partes igualmente importantes porque contribuyen a crear la persona que soy; quizá comparo los momentos con las naranjas porque estamos hechos de lo dulce y lo amargo.

Al escribir sobre mi me he dado cuenta de que escribo sobre lo que todos hemos vivido hasta hoy; he descubierto que llegando a conocerte empiezas a conocer al resto del mundo y eso no pasaría si no estuviéramos hechos de lo mismo.

Así que mis obras hablan de mí y de todos, ¡Y YO HABLO SOLA!

HABLANDO SOLA SOBRE EL AMOR:

A veces estamos con la persona

correcta por las razones incorrectas,

y a veces estamos

con la persona incorrecta

por las razones correctas.

¿A cuántas personas podemos querer o amar en una vida, incluso al mismo tiempo en un día?

Hay tantas formas de querer y de amar, que cada persona que quisiste o amas forma parte de lo que eres hoy. Creo que a través de todas las personas que he amado, he aprendido a quererme. La mayoría de la gente te dice que si tú no te quieres no puedes querer a nadie, y creo que tienen razón.

Pero, ¿Cómo le haces para quererte?

Creo que quererte a ti mismo (a) es muy difícil cuando no te conoces y, como en cualquier relación, no te puedes enamorar de alguien que no conoces. Aprendes a conocerte a través de la gente que va pasando por tu vida. A veces no entiendes porque conoces a alguien hasta que ya no está contigo; muchas veces la ausencia de alguien te dice más porque el amor ya está.

Desde que nacemos nos enseñan que el amor se trata nada más de una emoción entre las personas; si existe algo que es eterno es el amor. El amor a todo, a todo lo que tocas, a todo lo que ves, a todo lo que oyes, a todo lo que hueles, el amor a todo eso porque es lo que nos recuerda que estamos vivos, activos y llenos de potencial.

Cuando se trata de una persona, ¿Qué es lo más importante? Quizá lo que más cuenta es conocer al ser humano que vive dentro del cuerpo que ves; las relaciones que he vivido me han dejado mucho, y la que más me hizo crecer y valorar el amor fue la que para el resto de la gente “me hizo daño”.

Lo que antes me dolía, ahora me da fuerzas, y lo que antes calificaba como un fracaso, ahora lo considero un escalón hacia arriba. ¡Es cierto que lo que no nos mata nos hace más fuertes!

Quizá todos en algún momento de nuestra vida nos paralizamos ante un deseo; un deseo que representa el “deseo de todos los deseos”, ¡El deseo de no volver a fracasar! Y es eso mismo lo que nos paraliza.

Hoy quiero sonreír después de haber llorado por mucho tiempo, llore por alguien que sigo queriendo con toda mi alma, aunque de una forma mucho más libre y completa. Nadie le pertenece a nadie; aprendí que las personas van llegando a tu vida cuando deben de llegar. Por algo, siempre por algo.

Así como llegan las personas, hay que dejarlas ir cuando el viento se lo quiere llevar.

En la vida, todo se compone de “momentos”, por un momento he llegado a pensar en tantas cosas; un momento cambia, un momento salva, un momento destruye, un momento es todo, y los momentos nunca deja de existir. “Maldito el momento y bendito el momento”.

¡Y EL AMOR ES UN MOMENTO!

El amor es un hecho que se mueve, se transforma y se va colando o se va moldeando a lo que uno podría llamar existencia. Ayer me di cuenta de que tan maravillosos es verse en los ojos de una persona y saber que no es un reflejo, si no que realmente estas dentro.

Los años han hecho del amor un sinónimo del dolor; el amor es todo, menos dolor, el amor es la ausencia del dolor.

El dolor es el miedo a que el amor deje de ser; el dolor es el rechazo a descubrir que hay algo mal; el dolor existe cuando no entendemos el amor.

Así que el dolor nos indica algo.

Se necesita de las experiencias positivas y negativas para crecer en una relación y el dolor que nos indica el corazón para poder distinguir.

“El destino son las decisiones eso es todo”

Todos tenemos momentos en nuestras vidas en los que nos topamos con una persona que nos hace cuestionarnos. A veces tendemos a rechazarla porque, al cuestionarnos, nos comprometemos a descubrir sentimientos que estaban guardados en la “caja de las molestias”. En la caja de las molestias guardamos las emociones que creemos que apartándolas van a desaparecer, pero en realidad nos hacen crecer y seguir adelante.

Hay personas que no se cuestionan nada por el miedo a cambiar, pero de alguna manera siguen cambiando.

A veces nos entra la desesperación y queremos solucionar toda nuestra vida en un día o lo más rápido posible, el problema de la desesperación no está en lo que quieres solucionar, si no en ti, porque la necesidad de ver un cambio inmediato en tu vida marca el grado de infelicidad que tienes. El grado de necesidad que puedes tener por alguien es el grado de insatisfacción que tienes en tu persona.

Nada en la vida es más importante que uno mismo; es increíble cómo te llega la certeza en un momento de tu existencia, cuando empiezas a darle la importancia necesaria a tu persona.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com