ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablando se entiende la gente


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

NOMBRE DEL PROFESOR: JESÚS LOZANO GONZALEZ

MATERIA: COMPETENCIA COMUNICATIVA

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSÉ NOÉ SÁNCHEZ VALDEZ

MATRICULA: 1642277

TEMA: QUINTA TAREA, ACTIVIDAD 8, 11, 12

CAPITULO 1

HORARIO: M1

SALON: 3301

LUGAR: MONTERREY, NUEVO LEON

FECHA DE ENTREGA: 05 DE FEBRERO DEL 2016

ACTIVIDAD 8

Hablando se entiende la gente

Instrucciones: ¿Has escuchado el refrán que dice: “Hablando se entiende la gente”? Reflexiona unos minutos en él y explica lo que quiere decir.

Lo que yo entiendo con el refrán de “hablando se entiende la gente” es que si tienes algún problema o mal entendido lo puedes resolver hablando para que no empeore ese problema o se haga más grande de lo que ya es y pienso que es un buen refrán porque te dice que no namas con los golpes u otras cosas se puede resolver un problema si no también hablando, pero no namas hablar por hablar si no tienes que razonar y pensar como podrías resolver ese problema de forma que no lo empeores y siempre teniendo en cuenta que tienes que respetar a la otra persona.

Otro significado podría ser que cuando no entiendes algo puedes preguntar y así podrían resolver lo que es tu duda y aplicaría muy bien con el refrán “Hablando se entiende la gente” porque sería como resolver tu problema igual de manera pacífica y respetándose ambas personas y evitando que el problema siga creciendo etc.

ACTIVIDAD 11

¿Qué es escuchar?

Instrucciones: Expresa la idea que tienes sobre esta habilidad.

La habilidad de escuchar implica en poner atención a lo que te están diciendo o lo que estas escuchando y poder entenderlo para que la información que hayas escuchado se retenga mas en tu mente y así podrás recordarla varios días y así estarías ayudando a tu memoria y a tu oído porque podrás escuchar mejor y concentrarte namas a lo que escuchas y que no te distraigan las demás cosas.

Por ejemplo: “¿Puedes bajar la música, por favor? No logro escuchar la televisión”

Aquí vemos que le pide que baje la música porque lo distraía y no se podía concentrar a lo que estaba viendo y escuchando que era la televisión y es por eso que la habilidad de escuchar es muy importante porque si la logras desarrollar bien podrá beneficiar tu vida en muchos aspectos como concentrarte a oír una sola cosa y que las demás cosas que suenen o escuches no te afecten a que pierdas la concentración que tenías a lo primero que estabas escuchando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (239.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com