ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIP-HOP


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Hip-Hop

El Hip-hop es un género compuesto por cinco elementos esenciales: MC o Maestro de Ceremonia (cantante de rap), Dj o toca disco (quien anima la fiesta, coloca la música), B.Boying (bailarín de break dance) y Grafer (artistas del grafity). Es un movimiento que se inicia en el Bronx New York a finales de los sesenta aproximadamente, su principal impulsor fue Bambata, mejor conocido como “Bam”.

         Puede decirse que los elementos iniciales fueron el Dj y los BBoys. El DJ se encargaba de colocar la música y había un momento en el que aislaba los beats y entraban en forma los Bboys a bailar, por ello se conoce de mejor manera su baile cono Break dance, luego de ello aparece el MC que en sus principios animaban la fiesta con pequeñas frases cortas al compas de la música y gradualmente fueron mejorando la técnica hasta componer temas completos. Cabe destacar que el Hip-hop fue usado como herramienta de lucha para comunicar las necesidades del gueto (barrio, caserio) y ha sido esta la mayor influencia del rap, autenticándolo como “contestatario”.

        Las Batallas de rap son muy comunes dentro del rap, pero en sus inicios se usaron para generar paz entre las bandas que dominaban los guethos, principalmente se daban con la idea de soltar líricas durante un tiempo determinado y buscar un ganador de dicha batalla y generar respeto. La filosofia esta basada en no mas disparos y muerte, sino la guerra de la “lírica”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com