ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hip Hop


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Nacido de las calles de los barrios pobres, la danza hip-hop, junto con la música hip-hop, es el núcleo de la cultura hip hop. Las opiniones difieren enormemente de si popping, krump y locking también deben ser incluidos bajo el término genérico de la danza hip hop, por no hablar de cómo etiquetar los tipos de hip hop que se enseñan en los salones de aeróbicos en todo el mundo. Mientras se libran las batallas sobre si eres de la vieja escuela o la nueva, de coreografía o del estilo libre, el hip hop sigue siendo una forma de danza vital y diversa.

Otras personas están leyendo

Historia

Allá por la década de 1970, los niños trajeron sus cajas de ritmo a la esquina de la calle y participaron en danzas en público que les hacían girar sobre sus cabezas, golpeando sus espaldas contra el pavimento y moviendo las articulaciones dentro y fuera, una serie de movimientos poco probables que llaman "breaking". La escena de danza en la calle generó un terreno fértil para la danza del hip hop, sobre todo en los barrios afroamericanos y latinos. En la década de 1980, la música hip-hop ganó popularidad y pasos de baile que se caracterizan por el rebote y el salto.

Efectos

Así como la música hip-hop evolucionó, también lo hizo el baile. Los estilos se volvieron más duros y más agresivos. En lugar de saltar, los bailarines utilizan un mayor movimiento en las caderas y la pelvis para enfatizar el ritmo. La nueva escuela del hip-hop se caracteriza por un mayor arranque y parada, sin el flujo de la escuela antigua de baile break. Las permutaciones modernas de krumping y hacer payasadas llevan el baile del hip-hop a otro nivel, en el que los concursos de baile se utilizan como un sustituto de la guerra de pandillas.

Identificación

Los pioneros de la danza hip-hop proporcionan los factores que identifican la forma. En la década de 1970, la danza hip-hop era acerca de los estilos de breaking de Salsa, El Dorado, Mike, Trixie, The Amazing Bobo, Clark Kent, James Bond y Sista Boo. Cuando la escena pasó de Nueva York al norte de California, el "popping", que supone doblar los músculos de uno al ritmo de la música mientras se baila, se volvió grande. Boogaloo Sam es considerado el primer popper.

Conceptos erróneos

Uno de los conceptos erróneos principales en la danza hip-hop tiene que ver con los puristas que desprecian el tipo de baile promovido en los videos de hip-hop. Dicen que estos bailarines de MTV no ​​son bailarines de hip-hop debido a que sus movimientos están coreografiados y, normalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com