ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacksaw ridge


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge o Hasta el último hombre es una película basada en la historia real del soldado estadounidense llamado Desmond Doss, quien salvo a 75 de sus compañeros durante la Segunda Guerra Mundial y además fue el primer objetor de conciencia en recibir un Medalla de Honor.

La película empieza en una expedición de Desmond y su hermano Hal, mientras caminan hacia una montaña cerca de su hogar Hal le propone a Desmond hacer una competencia para ver quien llega primero a la montaña la cual gana Desmond, pero hay un momento cuando están escalando Desmond le ofrece ayuda a su hermano, desde ese momento te das cuenta que él es un niño muy servicial y busca ayudar a los demás.

En otra toma aparece su papá visitando en el cementerio a sus amigos que murieron durante la guerra, pero te das cuenta que él tiene un problema con el alcoholismo. Cuando su papá llega a su casa ve a sus hijos peleando pero no hace nada, llega un momento en el que Desmond le pega a su hermano con un ladrillo y lo deja inconsciente, en ese instante sus papás acuestan a Hal en la mesa e intentan hacer que reaccione, Desmond se quedó en shock cuando vio lo que le hizo a su hermano, luego fue a un cuarto y se quedó viendo un poster sobre el sexto mandamiento de la Iglesia que es “no matar” y en el que aparece una imagen del asesinato de Caín hacia su hermano Abel, en ese momento llega su mamá y le explica que matar es el peor pecado que puedes cometer ante los ojos de Dios.

Días después, Desmond está limpiando la ventana de la iglesia cuando de repente escucha unos gritos entonces el sale de la iglesia para ver qué sucede y se da cuenta que un joven está atrapado debajo de un automóvil, en ese instante el reacciona y va a ayudar al joven, logra sacarlo del vehículo pero se da cuenta que está sangrando de la pierna entonces se quita su cinturón y se lo amarra al joven en la pierna para que deje de sangrar, él y otra persona se lo llevan rápido al hospital más cerca. Cuando estaban en el hospital el doctor le pregunto si él le había puesto el cinturón al joven, entonces él le contesto que sí y el doctor le dijo que gracias a él va a poder sobrevivir, en ese momento Desmond se queda pensando en esa frase. Luego Desmond a lo lejos ve a una enfermera llamada Dorothy y se ve que se enamora de ella a primera vista, entonces fue a donar sangre para estar cerca de ella, mientras Dorothy le sacaba sangre, Desmond vio que ella tenía un libro de las aves más raras de los Estados Unidos.

Al siguiente día fue a visitar a Dorothy al hospital pero cuando iba en camino encontró una pluma de un ave muy rara, cuando llego al hospital fue con Dorothy pero ella se sorprendió al verlo, entonces Desmond le dijo una frase muy cursi pero con esa frase logro llevar a Dorothy al cine. Ese mismo día en la noche mientras cenaban llego Hal a la casa con el uniforme militar, entonces toda la familia se sorprendió y no podían creer lo que había hecho, Al siguiente día en la mañana cuando Dorothy entro a trabajar se dio cuenta que su libro tenía una pluma de un ave la cual Desmond se había encontrado.

Una mañana en la que Desmond llevo a Dorothy al su trabajo en el hospital, antes de que se bajara Desmond le dijo que tenía que enlistarse para ir a la guerra, pero le dijo que quería ir como doctor para salvar gente en vez de matarla, Dorothy se bajó del carro enfadada por lo que le había dicho, debido a esto Desmond se bajó del carro rápido y le pidió a Dorothy que se casaran, entonces ella le dijo con alegría que sí.

Luego en una plática entre Desmond y su papá en el cementerio, su papá le da una plática sobre sus mejores amigos que murieron durante la guerra y que están en ese cementerio cubiertos de tierra y de gusanos y le dice a Desmond que no quiere visitar a sus hijos ahí, pero él le dice que ya se enlisto y que quiere servir a su país como médico para salvar vidas durante la guerra. En su despedida para irse a los campos militares Dorothy le da de regalo su Biblia y le dice que la guarde como un recuerdo de ella, además dentro de la Biblia había una foto de Dorothy.

Ya cuando llego y entro en su cuarto conoció a sus nuevos compañeros, momentos más tarde entró el Sargento Howell quien tenía un actitud muy ruda, luego se van a los entrenamientos pero llega un momento del entrenamiento en el cual les van a enseñar a usar un rifle, entonces el Sargento les pide que cada quien agarre un rifle pero al final se da cuenta que sobró un rifle y se da cuenta que Desmond no tiene uno y le pregunta por qué no lo agarro entonces él le contesta que no puede tocar un arma. Después de eso el sargento lo lleva con el Capitán de la unidad para arreglar el problema, pero no solucionan nada y en cambio el Capitán lo manda con el psiquiatra para justificar que está loco y lograrlo sacar del ejército. Pero en la sesión, el psiquiatra se da cuenta que Desmond no está loco y que es un objetor de conciencia, En la junta del psiquiatra con el Capitán, el psiquiatra le dice que Desmond no está loco, que solamente es un objetor de conciencia legítimo, y que no hay forma de justificar su salida del ejército, que tiene derecho de ser médico del ejercito si cumple con los entrenamientos. Al saber eso el Capitán y el Sargento Howell van a buscar una forma de que Desmond quiera retirarse del ejército.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com