ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hairspray


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Hairspray

“Cuando viajo por Europa paso bastante tiempo en la habitación del hotel, repasando la cultura local a través de los programas de televisión.” Barbara Probst Solomon

La película de Hairspray del 2007 es la versión contemporánea de la película Hairspray de 1988, de John Waters, que de la misma forma es una adaptación de la obra musical de Broadway del mismo nombre.

La misma trata de una chica de “talla grande” Traysi que le gusta bailar y tiene mucho optimismo y no deja que los comentarios de la gente cambien sus planes. Un día en un programa de baile muy famoso hacen audiciones para integrar a alguien a su elenco, Traysi quiere entrar pero su madre que también es gordita no le gusta la idea por miedo a que la rechacen por su peso. Al final la aceptan y Traysi se da cuenta de que la discriminación no solo es entre flacos y gordos, sino entre blancos y negros, y que hasta en la tele se ve esta distinción. Ella junto a sus amigos empiezan un movimiento para que los programas sean para todos sin importar peso ni color.

La película hace énfasis en la participación de la sociedad mediante la televisión, en toda esta situación de discriminación racial y demás, así podemos resaltar las cualidades y características de la televisión, como la aparición de una imagen donde se puede interactuar de manera más directa con el público, donde se puede ver los movimientos y lenguajes que complementen las ideas de quien emite el mensaje. Con todas estas características los mensajes son entendidos y codificados de manera más completa. De esta forma también se puede invitar con más eficacia al publico a formar parte de la información más que solo escucharla, ya sea mandando opiniones o complementando la misma.

Durante mucho tiempo hemos visto la tele evolucionar pero tal vez no hemos visto que la tele no es solo un medio de comunicación, sino un medio que también puede servir para invitar a la gente a participar de diferentes maneras a través de él. Como en el caso de esta película la gente no participaba de manera activa pero difundía información sobre lo que sucedía y en varios casos la gente empezó a unirse a los movimientos que hacia Traysi contra la discriminación.

Para terminar podemos concluir que los medios de comunicación también funcionan como medios que impulsan la participación social, y que de esta manera se exhorta a la gente a formar parte de su propia información y a conocer de manera más dinámica su sociedad, ya que para eso existen los medios, para extender los sentidos y que no solo veamos lo que tenemos enfrente de nuestros ojos, sino lo que tenemos lejos, escuchar otras perspectivas y conocer cada vez mas opiniones para retroalimentar las propias y así extender y conocer nuestra cultura de una manera innovadora y porque no, empezar a conocer otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com