Donde Consigo Las Pistas Instrumentales De Hairspray El Musical
skate3oh322 de Noviembre de 2013
7.364 Palabras (30 Páginas)1.012 Visitas
Musica: Marc Shaiman
Letra: Scott Wittman
Historia: Thomas Meehan, Mark O'Donnell Traducción y adaptación Argentina: Rodrigo Melo, Karen Enríquez
Traducción y adaptación Mexicana: Luis Hersot, Jacser
Personajes:
Tracy .........................................................................................................(Protagonista)
Link......................................................................................................(Enamorado de Tracy)
Edna.......................................................................................................... (Mamá de Tracy)
Wilbur ……………………………………………………………………………..(Papá de Tracy)
Velma………………………………………………………………………………(Productora del Show)
Amber……………………………………………………………………..…………....(Hija de Velma)
Corny…………………………………………………………………………..….(Conductor del Show)
Maybelle…………………………………………………………………….….(Conductora del Show)
Seaweed…………………………………………………………………………..(Hijo de Maybelle)
Penny........................................................................................................(Amiga de Tracy)
Inez......................................................................................................(Hermana de Seaweed)
Spritzer................................................................................................(Dueño de la estación)
Pruddy......................................................................................................(Mamá de Penny)
Ensamble: Profesores de la escuela, Chicos del barrio de Motormouth, Chicos del Show, Gente de Baltimore
LOS TRACKS
1. Buen día Baltimore
2. Los chicos del lugar
3. Mira Mami ya crecí
4. Ya me enamoré
5. Miss Baltimore Crabs
6. Yo soy tu elección
7. Los chicos del lugar (reprise)
8. Soy para ti
9. Bienvenida a los 60´s
10. Corre y grita
11. Grande, rubia y linda
12. Boink, Boink
13. Yo estoy aquí
14. Buen día Baltimore (reprise)
15. Eres eterno mi amor
16. Sin amor
17. Spray!
18. Tienes piojos
19. No nos detendrán
20. Come so far (got so far to go)
ACTO I
PROLOGO: BALTIMORE, JUNIO 1962
RECAMARA DE TRACY
(despejado escenario, al otro lado, el estudio de televisión)
1. BUEN DÍA BALTIMORE
(Tracy sale corriendo)
ESTUDIO DE TELEVISIÓN)
(Todos apunto de salir al aire, arreglándose, otros calentando)
CORNY: Vamos muchachos que sea nuestra mejor actuación.
AMBER: Cuando salgo yo, siempre sale bien todo
SHELLEY, ANNIE, TAMY: Si, claro (hipócritas)
VELMA: Chicas, chicas alístense, tú (dirigiéndose a Annie) mete la barriga, que fatal se están
poniendo
CASA DE TRACY
(Corriendo de la escuela a casa de Tracy)
TRACY: Apúrate Penny, apresúrate, El programa ya empezó! Nos lo vamos a perder
PENNY: Ya estoy corriendo Tracy pero mi madre dice que no debo de sudar demasiado
TRACY: Anda!
(por atrás de la casa de Tracy, Edna y Prudy hablan)
PRUDY: Edna, mi ropa ya esta lista?
EDNA: ¿Quién pregunta? Claro querida, vamos arriba, serán tres dólares
PRUDY: Es algo caro para un par de prendas
EDNA: Oh lo siento Prudy Pingleton, pero tuve que hacer algunos cargos extras, unas cosas tuve que lavarlas a mano
(Tracy y Penny entran)
TRACY: Ya llegue!
EDNA: Cuatro en punto, déjame adivinar, detención otra vez. Tracy Turnblad donde están tus
modales, saluda
TRACY: Hola, Sra. Pingleton
EDNA: Y tu Penny??
PENNY: Hola Sra. Pingleton.. quiero decir… madre
EDNA: Adolescentes, sólo les gusta ver a ese tal Corny Collins
PRUDY: Delincuentes. No puede ser bueno bailar tan colorida música
EDNA: No seas tonta, no es colorida, la TV esta en blanco y negro
(Prudy sale haciendo un movimiento de desaprobación con la cabeza)
PRUDY: Penny Pingleton, vámonos antes de que se mate tu abuela, ayer fue casi demasiado tarde
PENNY: Si madre, solo mantenla lejos de los cuchillos esta vez...
PRUDY: Si.. si.. y recuerda.. mantente alejada de cualquier tipo de expresión liberal
PENNY: Si mamá
ESTUDIO DE TELEVISIÓN
2. LOS CHICOS DEL LUGAR
CORNY: Y ese fue nuestro baile de la semana “Pollos asados”. Ahora regresamos.
(Las luces cambian en el estudio de TV)
VELMA: Y estamos fuera! Ok, gente, cuantas veces tengo que decirles esto? No levantamos la nariz en cámara. Y Tammy eso es horrible. También eso Fender (Los chicos van a quitarse los rellenos) y Link deja de seducir a la cámara ... no eres Elvis. Amber.... seduce a la cámara.
AMBER: Si madre
VELMA: Y usted, Sr. Collins! Nada de el nuevo sonido de Detroit. Tiene algo en contra de la buena música?
CORNY: Los chicos están locos con el R&B Velma.
VELMA: Son chicos, Corny. Es por eso que debemos llevarlos por el camino de los blancos... es decir... bueno sabes a lo que me refiero
LINK: Amber, tengo algo para ti (le ofrece el anillo) Me imagino que ya todos saben desde que nos ven juntos... tan juntos... constantemente.... creo que debemos hacerlo oficial
AMBER: Oh, Link. Tu anillo del programa, eres tan lindo. Y combina perfectamente con mi cabello
VELMA: Ah, ah, ah! Nada de eso! Guarden sus asuntos personales para la cámara! Y regresamos en cinco, cuatro, tres...
CORNY: Ahora no deben olvidarlo chicos y chicas, nuestro primer gran espectáculo en vivo se acerca, el 6 de Junio estaremos en vivo desde la nueva y flamante sala de eventos nacional de Baltimore. Estarán presentes los representantes de los sellos discográficos mas importantes gracias a nuestro patrocinador en el evento, que es nada mas y nada menos que el Súper Ultra fijador de Cabello ¡Hairspray!. Así que ahora escuchemos una palabras del presidente de la compañía Súper Ultra fijador de Cabello Hairspray, el Sr. Spritzer
SPRITZER: El Súper Ultra fijador se complace en mandarle un saludo a todos los jóvenes que ven el programa y al mismo tiempo recordarles que estamos próximos al concurso
TAMMY, SHELLEY, ANNIE: ¡¡El concurso, el concurso!!
CORNY: Coronaremos a quien usted eligió como la ¡Señorita Hairspray 1962!
AMBER: (leyendo desde una tarjeta) Hey pandilla, no se olviden de verme a mi y a mi mamá el próximo Jueves en el día de madre e hija. Yo quiero ser tu Señorita Hairspray. Recuerda, un voto de ti para mi, es un voto para ... mi
CORNY: Que sorprendente frase Amber... Pero hablando de esperar lo inesperado, nuestra querida Brenda se tomara un tiempo libre fuera del show. Durante cuanto tiempo te ausentas Brenda?
BRENDA: Nueve meses
TAMMY: Brenda, porque justo nueve meses de descanso?
SHELLEY: Tonta!! Porque necesita reposo
ANNIE: (burla) y que le responda el esposo (rien)
CORNY: Asi parece que tenemos un lugar disponible para una amante de la diversión, aunque tal ves no tan liberal como Brenda. ¿quieres ser una de las Chicas lindas del Show? Falta mañana la escuela y ven a la WYZT para hacer la audición
CASA DE TRACY
TRACY: Oh por dios!... es el sueño de mi vida. Tengo que ir a esa audición
PENNY: Oh por dios!... es el sueño de mi vida. Tengo que ir a ver esa audición
EDNA: (apagando la televisión) Ya fue suficiente de eso por hoy. Nadie ira a hacer audición de nada. Nadie faltara a al escuela en esta casa
PENNY: Pero Sra. Turnblad
EDNA: Penny ve ya con tu madre que te esta llamando
PENNY: En serio? Mejor me apuro. Adiós Sra. Turnblad, adiós Tracy
(Penny choca con Wilbur mientras el entra)
WILBUR: Wow! Llegue ala hora del tráfico! Wooola señoritas. Desde que llego ese nuevo embarque de chicle bomba, el negocio allá abajo esta que explota! ¿Cómo están mis dos gotitas de miel?
EDNA: Oh ya basta Wilbur, tu eres mi mielecita
TRACY: Papi mañana iré a audicionar para bailar en un show de la tele
EDNA: Usted va a tener que pasar sobre mi para que yo te deje ir a esa audición jovencita. Nadie aquí ira a audicionar para nada. Y que te dije respecto a esa cabello? Todo así esponjado, pareces una rebelde
TRACY: Madre, eres tan cincuentas. Hasta la primera dama, Jackie B. Kennedy esponja su cabello
EDNA: Si? Bueno, tu no eres ninguna primera dama, o si? Ella es diferente, y que es lo que obtienes un lugar en detención de nuevo. (hablando con wilbur). Wilbur, habla con ella. Las niñas como Tracy ... Gente como nosotros ... Tu sabes lo que estoy diciendo. No ponen a las personas como nosotros en la tele, salvo para burlarse.
WILBUR:
...