ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hana Yori Gango (dorama Japones)


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Hana yori Dango (花より男子?) es un manga (cómic japonés) de Yōko Kamio publicado en Japón por la editorial Shūeisha dentro de la revista antológica quincenal Margaret, que está dirigida sobre todo a chicas adolescentes. En España se conoce como: No me lo digas con flores.

El manga se publicó ininterrumpidamente entre octubre de 1992 y octubre de 2002, y se ha recopilado en 36 volúmenes. Se ha producido por ahora (2004) una serie de animación, un OVA, un video juego para gameboy color y una película. Planeta DeAgostini publica el manga en España con el título No me lo digas con flores. Además se han hecho tres series en imagen real, en 2001 Meteor Garden, taiwanesa y con 2 temporadas de 27 y 21 capítulos respectivamente y posteriormente, en Japón, se creó otra versión de imagen real llamada: "Hana Yori Dango Live", cuya primera termporada finalizó en 2006 con un total de 9 cap. El viernes 16 de marzo de 2007 terminó de emitirse en Japón la 2ª (y parece que última) parte de ésta, de 11 capítulos de duración. Además en Corea, se comenzó a emitir el 5 de enero de 2009 la nueva versión de "Hana yori dango" con el nombre de Boys Over Flowers o "Boys Before Flowers" que consta de 25 capítulos y se emitió todos los lunes y martes en Corea.

El título, Hana yori Dango (花より男子, literalmente "chicos mejor que flores") es un juego de palabras con el proverbio japonés 花より団子 "dango mejor que flores", que significa que hay que anteponer las necesidades básicas como la alimentación (el dango es un tipo de comida japonesa) a las sensoriales, como resulta el ver una flor bonita, por muy agradable que sea. En japonés, la palabra 男子 (chico) se pronuncia danshi, pero cada carácter puede tener varias lecturas o pronunciaciones. 子, además de shi, también se puede pronunciar ko, y por reglas fonéticas del japonés puede cambiar a go, lectura que se ha escogido para completar el juego de palabras. En este sentido, se quiere decir que los chicos y el romance son una necesidad vital tan importante como lo es el comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com