ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter y las Reliquias


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escritas por la autora británica J.K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe (de 2005), y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. Éste es el único libro de la serie que no incluye algún comentario de la crítica en el interior de la portada, en la que en cambio se puede leer: "We now present the seventh and final installment in the epic tale of Harry Potter." ("Ahora presentamos la séptima y última entrega de la épica historia de Harry Potter").

La editorial Bloomsbury publica Deathly Hallows en el Reino Unido, su país de origen. Esta edición y la estadounidense se lanzaron globalmente en 93 países. El libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A las 24 horas de su publicación se habían despachado ya más de once millones de copias. El récord anterior, nueve millones en el primer día, lo había obtenido su predecesor, El misterio del príncipe.

La Editorial Salamandra, dueña de los derechos de publicación del libro en español, envió el 19 de noviembre de 2007 un comunicado en internet en el que confirma la fecha de publicación en América Latina, España y Estados Unidos, para el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. El mismo día se publicarán además las ediciones en catalán y gallego. Asimismo, deja claro que la traducción oficial del título al español es Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Esta edición tendrá una tirada inicial de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com