ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hayley Williams (Paramore)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Hayley Nichole Williams nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Misisipi.

En 2002, a la edad de trece años, Williams se mudó desde Meridian a Franklin, Tennessee. Poco después de haber llegado, comenzó a tomar clases con Brett Manning, un músico y profesor de canto estadounidense. Hayley tenía una banda llamada The Factory junto a Kimee Read y Jeremy Davis, en la que realizaban versiones de música funk.

En 2003 firmó un contrato discográfico con Atlantic Records como cantante solista. Inicialmente, el plan era que fuese una cantante de pop, pero ella prefirió formar una banda de rock alternativo. En una entrevista, Steve Robertson, vicepresidente de A&R Atlantic Records, dijo que «ella no quería ser una princesa pop. Quería junto con su banda de rock tener la oportunidad de mostrar que pueden escribir sus propias canciones».

Ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas, la primera de estas en 2006 con la canción «Keep Dreaming Upside Down» de October Fall. En 2009, colaboró en la canción «Tangled Up» para el álbum Not Without A Fight de New Found Glory. El mismo año, grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer's Body. En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes», de B.o.B, que entró en las diez primeras posiciones de las listas de Estados Unidos,24 Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia. La misma canción tuvo con una segunda parte titulada «Airplanes Part II», la cual contó con la colaboración del rapero Eminem. En 2011 grabó el tema «Rainbow Connection» junto con Weezer para la banda sonora de la película Los Muppets. En 2012 colaboró con MewithoutYou, en la canción «Fox's Dream of the Log Flume», de su álbum Ten Stories. Además, en el mes de mayo del mismo año hizo una actuación en directo con la banda Fun. para el segmento Live Lounge de BBC Radio , en la que interpretaron una versión de la canción «Somebody That I Used To Know» de Gotye.

La cantante ha citado a Saves The Day, mewithoutYou, Slick Shoes, The Chariot, Now, Now Every Children, No Doubt, Fireworks, Set Your Goals, Tegan and Sara, New Found Glory, H2O, Lemuria y The Swellers como sus bandas favoritas. En una entrevista dijo: «Creo que hay tres bandas que son enormes, todas distintas, con carreras profesionales que nos gustaría seguir [en referencia a Paramore]: bandas como U2 son enormes, hacen lo que quieren, escriben lo que quieren y se mantienen por algo; Jimmy Eat World, que creo nunca decepcionarán a sus seguidores; y No Doubt, que han hecho cosas increíbles».

Hayley confirmó a la revista Kerrang! que mantuvo una relación con el guitarrista de Paramore Josh Farro, la cual empezó cuando tenía dieciséis y finalizó luego de tres años. Después de la partida de Farro de Paramore, la cantante afirmó que las letras del álbum Brand New Eyes se inspiraron en la relación y posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com