ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermanos De Hierro


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

HERMANOS DE HIERRO

Ismael Rodríguez

México, 1961

Hermanos de hierro es una película mexicana filmada en la década de los 60 que se desarrolla en el norte del país. El filme narra la historia de los hermanos Martín y Reynaldo, desde su infancia hasta su muerte.

Ésta comienza cuando su padre, Reynaldo Hierro, es acecinado por Pascual Orozco ante sus ojos mientras salían a cabalgar. Su madre busca vengar su muerte desde entonces.

Los dos hermanos son forzados por su madre a aprender a usar un arma y a sustituir el miedo por el odio.

Cuando alcanzan una edad madura, Martin logra matar al que le quito la vida a su padre, sin embargo, este suceso desencadena una serie de asesinatos y crímenes que los llevan hasta el rancho de Manuel.

Es entonces que Reynaldo y Martin conocen a su hermana, una joven llamada Jacinta Cárdenas, de la que ambos se enamoran.

A pesar de ser Reynaldo el primero en cortejarla, una serie de eventos inesperados que los obligan a huir del pueblo de Jacinta con ella, terminan por llevar a Martin a ser quien se case con ella.

Después de que Martin le confiesa a su hermano sus sentimientos por la joven, descubren que son perseguidos e intentan encontrar una salida. Al no encontrarla simplemente se dejan a manos de los soldados en la llanura y estos los matan.

El tema central de este largometraje es la venganza, concretamente el cobrarse la muerte de alguien: Primero con el padre de los hermanos Hierro, después con quienes ellos mataron. Al final ellos también pagan por sus asesinatos.

Otro tópico que se desencadena dentro de esta historia es la riña entre hermanos: ¿Quién será el que vengue la muerte de su padre? ¿Quién el que se quede con Jacinta?

Estas son situaciones en las que los hombres de aquellos años seguramente vivían con normalidad, entre armas, riñas, violencia, balazos; se trataba de ganar y defender su honor.

La temática es sencilla, es un western bien logrado que se presenta con buenas actuaciones y no resulta tediosa para el espectador.

Lo que me gustaría rescatar de este filme es el manejo de cámaras, muy atinado, realmente ayuda a crear sensaciones en el público y dar énfasis a las escenas que lo requieren. Los paneos, los close ups, cada movimiento está pensado para acompañar cada momento y crear cierta atmosfera alrededor de él.

Considerando la época en que esta película fue hecha, fue definitivamente lo que más llamó mi atención.

También destaco el papel que juega la música, presente a lo largo de la historia de manera natural, casi imperceptible una vez que la temática atrapa al público. Esta también es de vital importancia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com