ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermanos Torres


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

estionar la seguridad de la información dentro de la Organización.

Se debería establecer una estructura de gestión con objeto de iniciar y controlar la implantación de la seguridad de la información dentro de la Organización.

El órgano de dirección debería aprobar la política de seguridad de la información, asignar los roles de seguridad y coordinar y revisar la implantación de la seguridad en toda la Organización.

Si fuera necesario, en la Organización se debería establecer y facilitar el acceso a una fuente especializada de consulta en seguridad de la información. Deberían desarrollarse contactos con especialistas externos en seguridad, que incluyan a las administraciones pertinentes, con objeto de mantenerse actualizado en las tendencias de la industria, la evolución de las normas y los métodos de evaluación, así como proporcionar enlaces adecuados para el tratamiento de las incidencias de seguridad.

Debería fomentarse un enfoque multidisciplinario de la seguridad de la información, que, por ejemplo, implique la cooperación y la colaboración de directores, usuarios, administradores, diseñadores de aplicaciones, auditores y el equipo de seguridad con expertos en áreas como la gestión de seguros y la gestión de riesgos.

Reproduzca la estructura y tamaño de otras funciones corporativas especializadas, como Legal, Riesgos y Compliance.

Porcentaje de funciones/unidades organizativas para las cuales se ha implantado una estrategia global para mantener los riesgos de seguridad de la información por debajo de umbrales explícitamente aceptados por la dirección.

Porcentaje de empleados que han (a) recibido y (b) aceptado formalmente, roles y responsabilidades de seguridad de la información.

Los miembros de la Dirección deberían respaldar activamente las iniciativas de seguridad demostrando su claro apoyo y compromiso, asignando y aprobando explícitamente las responsabilidades en seguridad de la información dentro de la Organización.

(consultar 6.1.2)

Posibles Soluciones a este control:

INTECO

Curso introductorio gratuito de 20h. a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según la norma UNE-ISO/IEC 27001. Se dan a conocer los conceptos básicos necesarios para introducir al usuario en la gestión de la Seguridad de la Información, así como conocer la dimensión y alcance que suponen la implantación, certificación y mantenimiento de un SGSI en una organización, en base a la norma ISO/IEC 27001.

Inteco.es

Microsoft Informaciones de Microsoft en inglés sobre seguridad de la información para directivos.

Microsoft: Security for Managers

ISO27001Security.com caso de estudio en inglés sobre el valor de negocio de ISO 27001. iso27001security.com

Mantener la seguridad de que los recursos de tratamiento de la información y de los activos de información de la organización sean accesibles por terceros..

La seguridad de la información de la organización y las instalaciones de procesamiento de la información no debería ser reducida por la introducción de un servicio o producto externo.

Debería controlarse el acceso de terceros a los dispositivos de tratamiento de información de la organización.

Cuando el negocio requiera dicho acceso de terceros, se debería realizar una evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com