ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Fotografia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA.

A través de los años la fotografía, ha desarrollado un impacto importante a nivel mundial. La fotografía nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época, mostrándose como el testimonio de diversas situaciones que se presentaban en ese momento, principalmente en Europa, en la clase baja. La burguesía es la clase social dominante del momento, que utiliza el retrato como instrumento de autorrepresentación, y afirmación de su ascenso social.

En Paris, una ciudad mundialmente famosa, no solo por su ambiente romántico y una ciudad que posee una magia única, empieza una etapa de la historia de la fotografía muy importante, obteniendo con ella el nombre de la “Capital del mundo de la fotografía” con ciento cincuenta años de trayectoria. Con el testimonio de reconocidos fotógrafos, se ha podido decir que Paris es única, en la cual todo es natural, y con la ayuda de las fotografías nos muestran día a día la fascinación de la vida cotidiana, y con que con la ayuda de fotos, se puede escribir la historia.

La fotografía, no siempre fue considerada arte, su integración a esta, fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. Algunos de ellos que complementan la historia de la fotografía, nacieron como personas del común, que aman su oficio y eso los ha llevado a obtener el título que hoy presentan alrededor del mundo. Como lo es Henri Cartier-Bresson, quien definía el mágico instante del disparo como el momento en el que el fotógrafo, creyéndose dominar la escena que vislumbra, encuentra sentido a lo que hace proporcionándole “un gran placer físico e intelectual”, además nos dice que al momento de fotografiar algo o alguien debemos “Colocar el ojo, el corazón, y la mente en una línea en particular”, así como resultado nos brinda una alegría visual.

Antoine de Saint-Exupéry, autor de la famosa obra El principito, nos menciona una frase muy sabia, la cual también la menciona el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como “Korda”, que dice: -“Solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”. Y eso, precisamente, es hacer Fotografía”. Este gran fotógrafo, Alberto Korda, es quien revelo al mundo, uno de los símbolos que todos recuerdan, la famosa imagen del Che Guevara; Alberto nos dice que él no pensó tomar esa fotografía, simplemente disparo la cámara y de esto surgió este símbolo, que algunos consideran como “la mayor fotografía del mundo”.

En los años sesenta, se popularizo, la televisión trayendo con ella, un impacto a las personas que la veían, sin embargo la fotografía se mantuvo en el tiempo como algo esencial, pues las noticias e imágenes que en ella se mostraban, no permanecían en la mente de las personas, objetivo que si cumple la fotografía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com