ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Musica Popular


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

La música popular, en su sentido más amplio, se refiere a una serie de géneros musicales que tienen un gran atractivo y que generalmente son distribuidos a grandes audiencias a través de la industria de la música. Esto está en contraste tanto con la música culta, como con la música tradicional, las cuales normalmente se difunden académicamente o por vía oral, a audiencias locales, o más pequeñas.

La aplicación original del término fue adoptada en la década de 1880 en el período conocido como Tin Pan Alley en los Estados Unidos. A pesar de la música popular a veces se conoce como "música pop", los dos términos no son intercambiables. La música popular es un término genérico para la música de todas las épocas que atrae a los gustos populares, mientras que la música pop por lo general se refiere a un género musical específico.

hay varios artistas reconocidos en colombia:

Andrés Felipe Giraldo Bueno (7 de febrero de 1992 en Cali, Colombia) es un cantautor colombiano conocido como Pipe Bueno. Sus géneros musicales son el Música popular, vallenato. Actualmente se encuentra participando como líder de el grupo de baile Nueva Juventud de Cali en el programa de baile de Caracol Televisión La Pista.

Galy Galiano es un cantante colombiano (Chiriguaná, Cesar, Colombia). Su ascendencia caribeña ha marcado notablemente su estilo de vida y propiamente su música. Conforma su primer grupo musical "Los Diamantes del Cesar" con amigos de barriada en donde él interpretaba el bajo, a los 14 años comienza su historia artística con grupos locales vallenatos. Su impulso lo condujo a los estudios. Ingresó en Bogotá, donde mostraría sus canciones a Ricardo Acosta quien meses después se decidiría a grabarlo y a quien debe su nombre artístico. Es de anotar la sencilles y humildad con la que a base de fè impuso su estilo comentan los que lo conocieron en el Barrio San Miguel donde se alojò en la familia Avendaño con sus amigos Alberto y Jairo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com