ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Popular


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

INTRODUCCION

La música popular urbana ha logrado la masividad que la caracteriza debido a la actividad comercial desarrollada por la industria musical , que se ha encargado de diseminar por el mundo a través de partituras, cancioneros , grabaciones , programas radiales , películas y espectáculos en vivo . Chile se incorporó tempranamente a la naciente industria de la música popular del siglo XIX , comercializando partituras , instrumentos y rollos de auto piano que eran utilizados en tertulias y bailes realizados en las principales ciudades del país.

CLASICOS DE LA MUSICA CHILENA

Especial importancia para el desarrollo de la música popular chilena (MPC) tuvieron los espectáculos que incluían elementos del folclore campesino , situando en un medio urbano las tradiciones folclóricas rurales. Sainetes, mosaicos criollos, romance camperos y obras costumbristas, fueron presentados en Chile desde los años veinte por compañías de espectáculos criollos. Es así como se pudo ver y escuchar en el país ¨De pura cepa¨ de Antonio Acevedo Hernández y Francisco Mieres, ¨La fiesta en los campos chilenos ¨ del chilote Campos, ¨La alegría de los campos chilenos ¨de Víctor Acosta y ¨Las alegres fiestas huasas¨de Ramón Rojo.

Los bailes de salon fueron estimulados por las sociedades filarmonicas de la epoca como parte de su labor recreativa para los sectores altos de la sociedad. Poseian una coreografia elaborada que era bailada con formalidad y compostura , aunque las damas se permitian cierta languidez en la redowa y una fina coquetería e n el schottisch.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com