ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ                      

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE LABORATORIO CLÍNICO

BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR II

PROYECTO INVESTIGATIVO

ENSAYO

AUTORA:

SOFÍA MARIANA CAICEDO LOOR

TUTOR:

LCDO. JORGE ZAMBRANO

POTOVIEJO – MANABÍ – ECUADOR

2014

[pic 4]

PELÍCULA “NACIDO EL CUATRO DE JULIO”

Introducción

“Nacido del cuatro de julio” es una película estadounidense, estrenada en 1989; escrita, producida y dirigida por Oliver Stone; y protagonizada por Tom Cruise, Kyra Sedgwick, Raymond J. Barry, Caroline Kava, Frank Whaley y Willem Dafoe en los papeles principales. Es una adaptación cinematográfica de la autobiografía de Ron Kovic, es decir está inspirada en hechos reales, de esta manera esta producción muestra la infancia de Kovic en Massapequa (Nueva York), sus deseos de pertenecer al Ejército para defender a su Patria y su posterior ingreso a ésta, su lucha en la Guerra de Vietnam en donde es herido de bala, su posterior sobrevivencia y parálisis; y su nueva vida como activista en contra de la guerra.

Cuerpo

El título de esta película hace referencia al día del nacimiento del protagonista (4 de julio de 1946), que justo coincide con la independencia de EE.UU (4 de julio de 1776), fecha en la que se realizan desfiles alusivos a la fecha.

Comienza en 1956, cuando Ron Kovic en su natal Massapequa (NY) en su niñez y adolescencia sueña con ingresar voluntariamente al Ejército, influenciado en parte por su familia, para luchar contra el “comunismo” y servir a su Patria; a pesar de saber del peligro que existía de que perdiera la vida y de creer en Dios, piensa que todos los hombres tenían que hacer lo mismo. Ron baila como forma de despedida en el baile de graduación de la secundaria con Danna, la chica de la que estaba enamorado y posteriormente logra prepararse e ingresar al Ejército, es enviado a luchar en la Guerra de Vietnam en 1967, estando aquí en uno de los enfrentamientos matan por “error” a una población de mujeres y niños, y Ron mata accidentalmente a un compañero llamado William Wilson; por todo lo anterior Ron se siente culpable.

Luego el 20 de enero de 1968, en otro enfrentamiento le disparan a Ron en el pie y luego en el pecho, cercano al hombro derecho; posterior a esto es enviado al Hospital de Veteranos en Bronx donde aparece postrado en una silla de ruedas, aquí se encuentran otras personas paralíticas o mutiladas, y se observa cómo el personal los asean acostados sobre unas camas y les colocan unas mangueras en la parte genital y ano para que puedan hacer sus necesidades biológicas.  En una consulta con un médico, éste le dice que tiene la médula partida, y que por esta razón está paralizado de cintura para abajo y la probabilidad de que vuelva a caminar es mínima; además de que no podrá tener hijos, pese a esto; debido a sus deseos de caminar, comienza a hacer ejercicios de rehabilitación y se pone unas cuerdas en las piernas para mantenerlas rectas y andar con muletas, en una de esas ocasiones se cae y sufre una fractura compuesta del fémur.

Luego del evento anterior, Ron aparece boca abajo, atado a una cama y comienza a exigir que lo bañen y cambien, ya que se evidencia en este Hospital, la presencia de sanidad y la falta de atención a los internos, debido en parte a la falta de ayuda del Gobierno. Ron luego vuelve a casa, y se reencuentra con su mejor amigo Timmy, quien también fue a la guerra y le cuenta sus experiencias y sobre el horror de la guerra, y Ron le dice que se siente arrepentido de haber dejado muchas cosas atrás para quedar paralítico y castrado; además se siente culpable de muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (273.7 Kb)   docx (194.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com