ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hollywood Y La Edad De Oro Del Cine Mexicano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura, el autor nos muestra una claro y amplio espectro de lo que fue el cine mexicano en su época de oro, mismo que logró ese gran crecimiento durante la segunda Guerra Mundial.

La industria fílmica mexicana tenía durante la segunda Guerra Mundial, un futuro muy prometedor.

Muchos de ustedes se preguntarán la causa de la caía de la industria del cine mexicano. Según el autor, no es una pregunta muy difícil de responder. Durante el periodo de la guerra ya mencionada, los norteamericanos tuvieron la necesidad de transmitir mensajes favorables para sus políticas a Sudamérica. Es por eso que México sirvió como medio para transmitir esa información y Estados Unidos era el que financiaba todo ese aspecto por medio del cine mexicano. El cine mexicano estaba realizando montajes muy especiales debido al apogeo económico que estaba viviendo, pero eso no iba a durar mucho tiempo.

Por otra parte, Estados Unidos se dio cuenta de la importancia que tenía el cine para transmitir los mensajes deseados y comenzaron a invertir mucho dinero en su industria, para llegar a poseer el 80% del total del cine mundial. Lo anterior, combinado con un mal manejo de la industria del cine mexicano, terminó por acabarse al que era el primer productor de cine de habla hispana.

La industria del cine mexicano poseía gran parte de las horas totales a nivel mundial, aunque principalmente en América Latina. En países como Cuba, Argentina, entre otros, consideraban que el cine mexicano era más popular que el cine estadounidense. Inclusive en otros países como Venezuela, el cine mexicano tenía más popularidad que el de Estados Unidos, su principal competencia, y de hecho se consideraba que el mexicano podría tener mucho mayor alcance si fabricaban más cintas para poder distribuirlas a más lugares del mundo.

Durante la postguerra, estuvo peleada la distribución de películas a Europa por parte de México y Estados Unidos, pero estos últimos lograron idear estrategias para frenar el avance del cine mexicano más allá de las fronteras americanas.

“En México faltó establecer una ley que limitara la importación de películas extranjeras para poder afrontar con mayor fuerza la dura competencia que existía”, opina el autor de este texto.

El control de existencia de películas por parte de los Estados Unidos, terminó por herir de gravedad la industria del cine mexicano, el cual entró en crisis varias veces, y finalmente no pudo ser sostenido por parte de la industria mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com