ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hugo, Paco Y Luis


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

Huey, Dewey, and Louie (también llamados respectivamente Hugo, Paco y Luis, Juanito, Jaimito y Jorgito en España y en Argentina Huguito, Dieguito y Luisito), son un trío de patos blancos de ficción, protagonistas de dibujos animados e historietas publicadas por The Walt Disney Company.

Huey, Dewey y Louie (nombres originales en inglés), fueron creados por el guionista Ted Osborne y el dibujante Al Taliaferro, y su primera aparición fue el 17 de octubre de 1937 en la página dominical Donald Duck. Su primer corto animado fue Donald's Nephews (Los sobrinos de Donald), estrenado el 15 de abril de 1938.

Son hijos de la hermana gemela del Pato Donald, Della Pato, y -según el dibujante Don Rosa- de un hermano de Daisy. En el corto animado Donald's Nephews, la hermana de Donald, mencionada con el nombre de Dumbella, enviaba a sus tres hijos a visitar a su hermano sólo por un día. Sin embargo, en las historietas los trillizos se mudaban temporalmente con Donald hasta que su padre regresara del hospital (fue víctima de la explosión de un petardo que sus hijos pusieron bajo su silla). Luego de este episodio, tanto en las historietas como en los cortos animados, jamás se volvió a hacer referencia a sus padres, y finalmente Donald adoptó a sus sobrinos.

Inicialmente, los trillizos eran indistingibles entre sí, y fueron creados para actuar como un solo personaje. Esto se veía reflejado cuando uno de los hermanos comenzaba una oración y los otros dos completaban la idea como si compartieran un solo cerebro. Además de los colores rojo, azul y verde empleados en la vestimenta, también se usaron -indistintamente, según el criterio de cada artista- el amarillo, el naranja, el violeta y el negro. A partir de la serie animada de Patoaventuras (DuckTales), en 1987, comenzaron a utilizarse colores específicos en sus sombreros y ropa para una mejor identificación de los personajes: Hugo (Juanito) viste de rojo, Paco (Jaimito) de azul y Luis (Jorgito) de verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com