ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Human es una obra audiovisual valiosa, porque compendía ciertas características en cuanto a su calidad tanto en contenido como en producción, es un viaje a la interculturalidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México                                    ENES Morelia      

Estudios Sociales y Gestión Local                              Comunicación Intercultural    

Ensayo “Human”                                                  Maria Fernanda Zavala Castillo


Human es una obra audiovisual valiosa, porque compendía ciertas características en cuanto a su calidad tanto en contenido como en producción, es un viaje a la interculturalidad.
El desarrollo del documental va de la mano de cientos de protagonistas que relatan sus experiencias, se entremezclan paisajes, escenas de la complejidad humana, sonidos de la naturaleza y de la sociedad se hacen presentes cuando se da una especie de pausa entre los relatos.
Una vida tras otra aparece, cada una de ellas cuenta recuerdos, y formas de entender el transcurso por este planeta, se va conviertiendo en un tunel hacia una infinidad de miradas sobre los significados de todo lo humanamente construido.
Los protagonistas hablan del amor, del lazo fraterno entre padre e hijo, recuerdan los chispazos de locura humana que la salvaron de una muerte anunciada en el holocausto nazi, un hombre recuerda la muerte de su hija, un adolescente trae a nosotros el nulo perdón que otorgaría a su madre por venderlo... ahora no le teme a nada.
Entre más transcurren los minutos, la conexión es más fuerte con cada voz que regala un pedazo de su historia de vida para este invaluable recordatorio sobre las identidades. Y es así, Human y los protagonistas hacen frente a esa versión historicista de los acontecimientos, para dejar en claro que la cultura está en constante cambio e integración, fluye, no es estática ni monolítica.
Así mismo es la manifestación sincera de la historia construida mediante las personas, no aquella que es revisada en las aulas de corte ortodoxo, sino aquella que también tiene algo que decir, la cual nos revela frágiles, fuertes y cambiantes.

Emerge el momento de cuestionar la visión predominante en nuestras mentes occidentales acerca del amor, el sexo, la fidelidad, el actuar en lo público, entre otros, Human es la puerta hacia el descubrimiento para mirarnos al espejo y repensar nuestro andar en lla vida, la manera en cómo comunicamos, nuestro bagaje de recuerdos, la jerarquización de nuestras memorias, y nuestra relación con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com