ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estadisitca En El Arte.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

Son muchos los indicadores que determinan el nivel cultural de un pueblo, región o país, el arte es considerado uno de ellos. Las medidas de evaluaciones estadísticas en el mundo actual se dan en diferentes campos; educación, política, economía y el arte no es una excepción.

Sabemos que la estadística nos proporciona un conjunto de métodos y técnicas para la recolección, organización y clasificación de datos, que posteriormente son procesados con la finalidad de analizarlos y poder hacer inferencias sobre algún fenómeno.

Si buscamos cual es la importancia que tiene la estadística en el arte, podemos encontrar que mediante esta práctica se pueden tener datos sobre los diferentes métodos y técnicas artísticas existentes, contabilizar las obras de arte auténticas y falsas, los gobiernos dentro de su política cultural buscan alternativas para mejorar el aspecto artístico y establecen indicadores que le permiten visualizar en qué medida contribuirán económicamente para proporcionar a las diferentes instituciones dedicadas al desarrollo del arte.

También se puede mencionar que las diferentes instituciones dedicadas al desarrollo de las artes, elaboran proyectos basados en estudios estadísticos para la implementación y desarrollo de sus actividades ya que de acuerdo a la oferta y demanda observada en dichos datos determinan el tipo de actividades a desarrollar.

Otro aspecto importante que podemos mencionar es que por medio de los estudios actuales referentes a la mercadotecnia y el arte se puede determinar que libros, pinturas, esculturas o en general que obras de arte se deben reproducir en mayor cantidad para convertirse en productos de consumo.

En conclusión, si se considera que vivimos en un mundo globalizado y cambiante, donde todas y cada una de las ciencias y actividades que realiza el hombre son importantes para su desarrollo el arte y la estadística no deben de estar divorciadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com