ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Arte


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

El arte, junto con los primeros enterramientos, son las primeras evidencias del pensamiento abstracto en el ser humano. Es una de las cualidades que nos diferencian del resto de animales, otorgándonos la categoría de seres inteligentes.

El arte es una de las expresiones más especiales del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo.

El arte implica la música, la danza, la pintura, escultura, etc. Todas aquellas expresiones que hacen voltear nuestra mirada y darnos cuenta que esa no es una creación cualquiera. Sino que sólo personas con un don especial realizaron eso, ya que no todos tenemos la habilidad de crear una pintura que se muestra en todos los museos o demostrar nuestra habilidad para la danza en una temporada de ballet clásico. Si bien es cierto que tenemos una noción de lo que significa el arte, vale aclarar que los estudiantes también deben crecer teniendo conocimiento de todas las expresiones que engloban a este término. Siempre se toma en cuenta a los cursos más mencionados como la Lengua o Matemáticas, pero muy pocos toman en cuenta un curso que permite formar la capacidad creativa de los niños.

El arte es reflejo de emociones que rodean al genero humano, a través de la pintura, el ser humano expresa sus emociones y su estado de ánimo.

El arte actúa para iluminar la maravillosa variedad de seres humanos y observar el mundo de maneras que de otra forma podríamos no haber considerado. Una máscara tribal de África puede mostrar los valores del artesano, acerca de los cuales un observador casual nunca se detuvo a pensar antes de verla. A la inversa, un retrato de una figura histórica amada puede mostrarla en una perspectiva fea o menos favorecedora, forzando al espectador a reconsiderar sus nociones preconcebidas. En cada caso, el arte ayuda al espectador a ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, subrayando nuestros vínculos humanos comunes al igual que las maneras en que nuestras experiencias difieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com