ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indie Rock


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 4

Indie rock es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980. De gran diversidad, presenta variados sub-géneros que incluyen al lo-fi, post-rock, math rock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock, sadcore, riot grrrl y música emo, entre otros.

El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo, eventualmente se comenzó a asociar con la música que ellas producían, utilizándose indistintamente con el término rock alternativo. Luego, como las bandas de grunge y punk revival estadounidenses, y luego las bandas de Britpop británicas, irrumpieron en el mercado musical de la década de 1990, pasó a ser utilizado como identificador de dichos grupos que, aunque también pertenecen de forma general al rock alternativo, no tomaron la ruta ni las estéticas impuestas por estos movimientos y que hicieron a estos populares. En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente tal (según estadísticas).

l término indie se suele usar incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo presentado por un músico. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el término) y no a un género musical.

[editar]Características

Indie rock, derivados de "independiente", describe las etiquetas de pequeño presupuesto y relativamente bajo en el que se libera y el hágalo usted mismo la actitud de las bandas y artistas que participan. A pesar de acuerdos de distribución a menudo se sorprende con las grandes empresas corporativas estas etiquetas y las bandas que albergan han tratado de mantener su autonomía, dejándolos libres para explorar los sonidos, las emociones y los temas de interés limitado para el público general, la corriente principal. Las influencias y estilos de los artistas ha sido muy diversos, entre ellos punk, el rock psicodélico, y el rock. Los términos rock alternativo y el indie rock se utilizan indistintamente en la década de 1980, pero después de muchas bandas de música alternativa seguida Nirvana en la corriente principal en la década de 1990 comenzó que se utiliza para distinguir esas bandas, que trabajan en una variedad de estilos, que no perseguir o alcanzar el éxito comercial.

Allmusic identifica indie rock que incluye una serie de estilos que son: "demasiado sensible y melancólica, muy suave y delicada, demasiado soñadora e hipnótico; muy personal e íntima que revela en sus letras, también de baja fidelidad y de bajo presupuesto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com