ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Afro Americanos En La Musica


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación racial en América marco una época de conflicto e indiferencia hacia la raza negra que desde tiempos antiguos fue esclavizada a causa de una supuesta superioridad de la raza blanca, con el paso de los años y a medida que el mundo fue evolucionando, se dieron cambios que buscaban la igualdad de derechos entre blancos y negros. También ocurrió la mezcla de cultura entre América y África obviamente dados por la emigración de diferentes razas hacia el nuevo mundo.

La lucha contra el racismo en América se dio con mayor influencia en estados unidos marcando un Siglo de lucha y cambio por los derechos y la igualdad de la raza negra. Cerca de los años 1800 se dio la liberación a la esclavitud en la guerra civil. Aun así las diferencias eran notorias a través de leyes y algunos grupos que estaban en contra de la igualdad entre ambas razas, aunque la constitución defendía la igualdad para todos. Con el tiempo paso del racismo a la segregación, que dividía ambas razas en la mayoría de los aspecto, ya sea tanto en educación, como vivienda y empleo.

Dada la lucha por la igualdad de razas durante inicios del siglo XX se empezaron a dar las primeras muestras culturales afroamericanas marcaron una época de cambio y evolución cultural a través de la música. Con géneros tan representativos como el Jazz, el Rythm & Blues, el Soul y el Góspel los cuales contaban historias de lucha y sufrimiento, de amor y libertad, estos se fueron transmitiendo a las personas inculcando ideales de libertad e igualdad y que fueron de gran importancia para cambiar el pensamiento de toda una cultura racista y segregada, llegando a influenciar muchos de los géneros musicales que conocen hoy en día, por ejemplo cuando Sam Phillips oyó a Elvis hacer su imitación de los cantantes negros nació el rock and roll.

Cuando los jamaicanos se entusiasmaron por el R&B que oían en las emisoras de Nueva Orleans, se formó el reggae, cuando los grandes virtuosos del rock sicodélico se reencontraron con el blues de John Hookery Howlin Wolf, se creó el heavy, cuando los visionarios de la vanguardia negra descubrieron y ayudaron a una bailarina blanca que moría por triunfar surgió Madonna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com