ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y Su Influencia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  3.784 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

La música siempre ha sido uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez influye en las costumbres y emociones de los individuos.

A lo largo de la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales, a medida que pasan los años, van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época la ha representado un estilo musical particular.

Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado y el lenguaje, y esto se atribuye a su estilo de música favorito. Por ello, se caracterizan por ser los mayores compradores de discos al nivel mundial.

La música para los adolescentes parece ser una salida donde mostrar una diferencia. Ser original o independiente, e ir contra la corriente. A la vez quizás sea una forma de buscar una identidad diferente a la de sus padres, o tan solo ocupar el tiempo libre, ahogar el sentimiento de soledad. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos o también puede estimular sentimientos de relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.

El hecho es que una de las actividades que más realizan los adolescentes es escuchar música. La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad.

Por ello, al ser la música tan importante para los jóvenes, en el presente trabajo se explicara de forma detallada de qué manera influye en ellos este fenómeno.

Reseña Historica de Santa Rita Estado Aragua.

Santa Rita, localidad venezolana, capital del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua. Está ubicada a 435 msnm en la cuenca hidrográfica del lago de Valencia, y forma parte de uno de los núcleos del área metropolitana de Maracay. La ciudad de Santa Rita está bordeada por el norte con el caño Colorado y la autopista Regional del Centro y hacia el sur por el río Turmero. Para 2011 tenía una población de 123.904 habitantes.

Los orígenes del municipio datan de la época del General Joaquín Crespo, cuando el General José Rafael Núñez, casado con Doña Rita Sierra, adquirió un lote de tierra y en honor a su esposa le dio el nombre de Santa Rita.

Posteriormente fue adquirida por la familia Muñoz Rueda y finalmente pasaron a manos del benemérito Juan Vicente Gómez.

En 1936, el diputado por Aragua y turmereño, Don Alfredo Pacheco Miranda, solicitó y obtuvo ante el Congreso la confiscación de los bienes del General Juan Vicente Gómez.

Luego cuando fue promulgada la “Ley de la Reforma Agraria” y creado el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) se le anexaron los terrenos de la nación a Santa Rita, esto trajo como consecuencia el reparto de esas tierras a un grupo de campesinos sujetos a la Reforma agraria incluyendo las familias altas asentadas.

Es a partir de aquí, donde nacieron nuevos barrios y caseríos bajo el nombre de Valle de Santa Rita de Cascia que durante mucho tiempo formó parte del municipio Santiago Mariño como Parroquia Santa Rita.

El 16 de diciembre de 1997, cuando se decretó la creación del nuevo municipio, desligando a la parroquia Santa Rita del municipio Santiago Mariño, naciendo así un nuevo municipio denominado Francisco Linares Alcántara, el cual años más tarde contaría con su propia sede, la cual se convierte en una realidad en abril del 2001 y fue inaugurada por disposición del ciudadano alcalde Dr. Hugo R. Peña A., llevando por nombre Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara.

La segunda zona más importantes del municipio es el sector de Paraparal, parroquia Monseñor Feliciano González que cuenta con la segunda población más numerosa 27.419, y mucha actividad sobre todo en lo artesanal, creada en momentos diferentes como el sector UNO que fue habitada en los años 1981-1982, el sector DOS en el año 1984.

Reseña Histórica de la institución.

U.E.P “República de Venezuela”.

Fecha de fundación 1995-9 de septiembre bajo la revolución del ministerio del poder popular para la educación Numero 012 fue fundado por Nelson Tenería y Miroslava de Tenería, comenzó a funcionar 5 secciones una de cada año, con un estimado de 100 alumnos, se comenzó a trabajar con profesores y un obrero. El objetivo de la fundación de este plantel se debió de la insistencia de personas interesadas que solicitaban la creación de una institución privada en virtud de que los públicos aceptaban muy pocos cupos, actualmente se tiene una matrícula de 350 alumnos, cumpliendo 18 años. Ya este con un aproximado de 360 alumnos.

Duración del proyecto

Duración del segundo proyecto estudiantil realizado por el alumnado de 5to año sección “U” de la Unidad Educativa Privada “República de Venezuela”. Para dar paso inicial a dicho proyecto la sección fue dividida por diferentes grupos, cada uno con temas y dotaciones distintas. La fecha inicial de este grupo fue el 28 de enero del presente año y se dara finalidad el 08 de marzo del mismo; fecha en la cual se defenderá el proyecto y se dara la dotación especial al liceo.

La música

¿Qué es?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com