ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe clase historia musical de occidente y la música "moderna"


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Informe clase historia musical de occidente y

la música "moderna"

Alumno: Michelle González

Docente: Carlos Casanova

Asignatura: Cine y música reflejo de

nuestro tiempo

                                                          Fecha: 04 de octubre 2021

La consideración de la música como cultura constituye el principal  cambio de perspectiva producido durante el siglo XVIII. Es decir, la música tiene lugar por lo general en forma de un acto social cuyos actores actúan según ciertas normas, como el cristianismo en Palestrina, missa pappae marcelli, que corresponde a una caracterización más litúrgica de la época. Por otro lado, la música no es un fenómeno ideológicamente neutro, sino que suele insertarse en un sistema de valores  que determina su sentido y su vigencia. En este sentido, luego de años, Vivaldi cambia la concepción de la música y lo guía hacia la música clásica que se caracteriza por ser algo universal que se mantiene en el tiempo.

Al entrar en el siglo XIX se desarrolla la música vals, ballet, Chopin, Chaikovski, Johann Strauss, etc. incrementando el movimiento europeo. Sin embargo es una época de revolución tanto social como política que expulsa todo aquello que considera moderno.  

La cabalgata de las valkirias  de  Richard Wagner se inspira en las leyendas nórdicas para su escritura, guiado por el nacionalismo y lo revolucionario contra la música clásica; todo partiendo por un rechazo del cristianismo para buscar música menos melodiosa, que es lo que se conocía hasta ese momento. Sin embargo, actualmente se le sigue conociendo como música clásica ya que está dentro de sus parámetros sinfónicos.

Barlovento Tierra del tambor y Calypso son canciones que nos demuestran que ahora la música ya no se influye por la melodía sino por el ritmo dando pie a los distintos estilos musicales como el pop, rock, disco, hip hop, etc. Ante esto,  Supertramp o Gilberto Santa Rosa Cortés​ son ejemplos de la diversidad cultural y el mundo contemporáneo que en nuestros días son una visión del hombre actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com